Capacitaron a personal penitenciario sobre técnicas respiratorias para evitar el estrés

Personal superior y subalterno del Servicio Penitenciario Provincial participaron activamente del taller donde se difundieron técnicas respiratorias con el objetivo de lograr una sociedad libre de estrés, que desarrolla además, diferentes proyectos sociales, entre los que se encuentra el programa “Prison Smart” que, próximamente se dictará a los internos.

 

 

La actividad se realizó en el edificio Torreón –sede de la dirección general del SPP  y  fue organizada por la división sanidad del SPP,  que a través de las gestiones realizadas ante la ONG “El arte de vivir”  pudo contar con  la participación del disertante  Dr. Ismael Mastrini, quien es el encargado de coordinar el programa “Prison Smart”, destinado a personas  privadas de libertad y al personal penitenciario.

 

 El taller, en esta oportunidad, se basó en unos ejercicios de respiración y relajación con la intención de  lograr  la elevación de las  defensas, reducción del  estrés  y  consecuentemente evitar cualquier tipo de reacciones violentas, lo que permitiría que la convivencia,  dentro del ámbito de la institución, sea  mucho más amena y llevadera.

Los organizadores anticiparon que cursos, de similares características,  serán  dictados próximamente a  los  internos alojados en las diferentes Unidades Penitenciarias de Misiones.

En la  apertura  del  taller, la jefa de la división régimen correccional del SPP, alcaide general,  Marta Alicia Zmiak, en nombre de la fuerza de seguridad,  se encargó de brindar unas palabras  de bienvenida a las autoridades de la ONG “El Arte de Vivir”; a la especialista en Psiquiatría, Adjutor, doctora  María Carolina  Cobas y al disertantedoctor Ismael Mastrini, oportunidad que aprovechó para destacar  la masiva  presencia y participación de numerosos efectivos de la fuerza de seguridad.


Es oportuno señalar que en la última viaje que realizara Sri Sri Ravi Shankar a nuestro país, visitó la cárcel de San Martin acompañado por  el doctor Ismael Mastrini, en su carácter de  coordinador del programa “Prisson Smart” de la Fundación el Arte de Vivir destinado a personas privadas de libertad y al personal del Servicio Penitenciario Federal.  Este programa que, ya ha beneficiado a 5200 internos en la Argentina, es de significativo valor para disminuir los niveles de violencia y agresividad intramuros, facilitando así la reinserción social. Cabe   consignar  que estos  talleres  se vienen realizando –con singular éxito-  desde  hace más  de  cinco   años y ya se han  dictado  en la mayoría  de la unidades  penitenciarias  de nuestro  País.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas