Afiches polémicos: “No hay que partidizar la educación” dijo Safrán

Estudiantes obereños  confeccionaron dibujos con duras críticas al gobierno, la justicia y la Presidenta, sobre el tema el presidente del Consejo de Educación consideró que no se trata de un hecho relevante y que en los colegios se promueve la participación de los jóvenes. El rector de la institución reiteró que fue un trabajo por Día de la Memoria. 

El resultado del trabajo por el Día de la Memoria realizado por estudiantes de 3º año del Instituto Concordia de Oberá provocó opiniones a favor y en contra por las representaciones con duras críticas al gobierno, la justicia y la presidenta Cristina Fernández. Al respecto al Presidente de Consejo General de Educación, minimizó la trascendencia de un trabajo áulico aunque advirtió que “no se debe partidizar la escuela”. Si bien reconoció que “hablar de agravios a la figura presidencial es un tema que vende”, restó importancia a un hecho puntual recordando que en las aulas se promueve la discusión sobre los derechos de los ciudadanos sin tintes políticos. En esa misma línea la diputada nacional Stella Maris Leverberg consideró que “la escuela educa para la libertad y para desarrollar el espíritu crítico de los niños y jóvenes”, agregando que se trató de un acto de libre expresión que debe ser valorado y no polemizado con “análisis livianos”.

 

“Creo que son temas que venden en cuanto a que la gente le gusta opinar, pero no es un tema relevante. No hay que partidizar a la escuela, y en este caso evidentemente la hubo, por haber promovido este concurso. Promovemos la discusión pero no la partidización, sea a favor o no, son actitudes que no tenemos que permitir dentro del ámbito educativo”, señaló Safrán. Asimismo indicó que a los colegios , asisten legisladores y personal del Tribunal Electoral para explicar las reformas y metodología para las elecciones del 30 de junio.

 

La respuesta del rector

 

El rector del Instituto Concordia, Gabriel Cardozo, explicó que los trabajos están lejos de expresar agravios a la Presidenta, sino que referían a un trabajo por el Día de la Memoria y el Día de la Patria. “Los chicos trabajaron en un proyecto que se refería al Día Nacional de la Verdad, Memoria y Justicia, 30 años de Democracia y el 25 de mayo. Los alumnos expresaron lo que interpretaron de las clases y del diálogo con sus padres”. El rector se encargó de explicar que “simplemente se sintetizó en una gráfica lo que los chicos piensan, siempre dentro de la libertad de expresión. Nosotros sabemos que vivimos en Democracia y todos tenemos derecho a opinar y expresarnos de la forma que sea, no solamente los grandes, sino que los jóvenes también”.

Además enfatizó en que “acá hay que dejar en claro que no existe ningún tipo de partidismo, no es esa nuestra intención”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas