Adolescente murió al tirarse del noveno piso de un edificio

Familiares y vecinos consuelan al padre (sentado) del infortunado adolescente.

Familiares y vecinos consuelan al padre (sentado) del infortunado adolescente.

Rodrigo Troche (14) dejó cartas despidiéndose de su familia y se suicidó arrojándose desde el piso 9 de la Torre del Docente, situada en el barrio Villa Sarita de Posadas.

Un menor identificado como Rodrigo Troche (14) se quitó la vida ayer cerca del mediodía al tirarse del noveno puso del edificio “Torre del Docente”, en el barrio Villa Sarita de Posadas. Dejó tres cartas a su familia despidiéndose y explicando los motivos de su drástica decisión.

Rodrigo se llevó consigo ese tormento que fue capaz de colapsar en su cabeza y que lo llevó a quitarse la vida. Ayer a la mañana estuvo solo en su departamento y preparó tres cartas dirigidas a sus hermanos y sus padres.Según fuentes del caso, supuestamente el chico quedó afectado por un hecho de bullying, del que resultó siendo víctima en la escuela. Aparentemente sufría constantes acosos seguidos de golpes por parte de otros estudiantes y además burlas.Hasta ayer el menor transcurrió con su rutina normal y no dio indicios de la drástica decisión.Eran las 11:20 cuando una empleada de un inmueble vecino vio al jovencito se movilizaba en los pasillos del edificio con una extraña actitud  observando hacia abajo. La mujer trató de desentenderse de esa situación que tanto le llamaba la atención, hasta minutos después cuando escuchó gritos del vecindario comprendido entre las calles Eugenio Ramírez y Coronel Álvarez.

Se tiró

A las 11:50 la Policía halló al cuerpo de Rodrigo sin signos vitales, tendido en el estacionamiento del edificio. 

Dolor

Uno de los primeros en enterarse del episodio fue el hermano mayor de rodrigo. Un joven que trabaja en el Palacio de Justicia y fue allí que recibió la noticia, y hasta que no llegó al lugar no creyó en que era su hermanito. Fue él quien se encargó de llevar adelante las gestiones judiciales.También llegó al lugar su papá, quien fue notificado del suicidio de su hijo y automáticamente fue contenido por allegados y vecinos.El momento más desgarrador fue cuando la madre de la víctima fue directamente a levantar la manta forense, y se encontró con el cuerpo de su hijo. Su grito de dolor estremeció a todo Villa Sarita.

Autopsia y cremación

El cuerpo del occiso luego del examen médico fue trasladado a la morgue judicial para autopsia y luego fue entregado a sus familiares que decidieron cremarlo en Corrientes. En tanto Personal de la Dirección General de Policía realizó las pericias de rigor en el lugar, procediéndose además al secuestro de elementos que servirán de ayuda en la investigación del caso. La Seccional 1° lleva adelante las actuaciones judiciales del caso. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas