«Rescatistas”, la nueva miniserie de Fomento TDA, por la TV Pública

Una nueva producción surgida del plan de Fomento TDA impulsado por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, estará en el horario central de la TV Pública. 

Reel R E S C A T I S T A S from aonekFILMS on Vimeo.

 

«Rescatistas”, la nueva miniserie de 8 capítulos protagonizada por Ivo Cutzarida, Gastón Ricaud, Leonardo Proverbio, Claudio Millalonco, Cecilia Clemens y elenco proveniente de las localidades de El Chaltén, Río Gallegos, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado, abordará las distintas historias de vida de un grupo de rescatistas voluntarios y escaladores que se enfrentan, a diario, al peligro en la cordillera patagónica, rescatando personas y salvando vidas, constituyéndose ello, en un fuerte atractivo que, de seguro, captará la atención del público televidente.
En cada uno de sus capítulos, filmados íntegramente en HD, y que estarán en pantalla de martes a jueves en el horario de las 22.30 hs., se logrará descubrir una mirada positiva sobre el encuentro conflictivo entre hombre y la naturaleza. Ganadora del Concurso Series de Ficción Federales 2011, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el INCAA y la Universidad Nacional de San Martín.
“Rescatistas”, es una miniserie cuya dirección corrió por cuenta de Martín Subirá, un eximio profesional, oriundo de Río Gallegos y que, además, de haber obtenido la  Licenciatura en Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2001, cuenta, en su vasto curriculum, con diversas producciones audiovisuales como ser programas televisivos, cortos y largometrajes de tinte documental.
 
Es de importancia resaltar que esta miniserie, también estará disponible online en la plataforma de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) www.cda.gob.ar, además de pasar a conformar el acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).
Por último, vale señalar que la TV Pública HD, puede sintonizarse a través de la señal 23.02 de la TDA. Por otra parte, todas aquellas personas que cuenten con algún dispositivo móvil (celulares, TV portátiles, Tablets, etc.) podrán observar dicho canal mediante la señal móvil 23.31, también de la TDA.

 

Ficha Técnica “Rescatistas”
 
Elenco Principal
Ivo Cutzarida (César Vásquez).
Claudio Millalonco (José Rancuiche).
Leonardo Proverbio (Juan Manuel Farías).
Cecilia Clemens (Leonor Tressa).
Gastón Ricaud (René Chávez).
 
Equipo Técnico
Dirección: Martín Subirá.
Producción: Ernesto Arcieri; Damián Rud; Carolina Aguer; Lorena Echeverri; Laura Gagliesi.
Dir. de Fotografía: Pablo González Galetto.
Arte: Sergio Rud.
Make up: Ana Passarelli.
Vestuario: Jochi Galí.
Sonido: Martin Vaisman, Paulo Gallego.
Mezcla Sonido La Pua – Gustavo Maciel.
Montaje: Martín Subirá.
Música: César Vernieri, 7 Venas, Ceferino Marino Chamoux, Leo Guzmán.
Cantidad de capítulos: 8.
Formato: HD.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas