Lenguaza: “El Concejo debe retomar el rol de contralor en honor a cada vecino que les paga el sueldo”

El candidato a primer concejal del Partido Agrario y Social en Posadas, Isaac Lenguaza, dijo que la principal meta de su incursión en la contienda electoral es “trabajar para recuperar el rol de contralor de la gestión municipal que el Concejo perdió hace rato, por influencia de una mayoría oficialista que no le hace bien al equilibrio de poderes”.

 

 

 

“Vamos a recuperar ese rol, no para poner palos en la rueda sino para justificar la existencia misma del Concejo Deliberante, en honor a cada vecino que paga el sueldo de cada concejal, porque sin control cualquier gobierno se desvía de los intereses y de las necesidades de la gente, es natural que así sea porque sólo el control pone los frenos necesarios para que no se alejen de la transparencia y de la ética en la función pública”, señaló.

El abogado Lenguaza, ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones, de la FECCOPROMI y secretario permanente del Foro del Gas, dijo que con la actual conformación con mayoría oficialista “se desvirtuó tanto el rol del Concejo que el vecino ya no espera nada de cada edil, pero eso no es sano. Vamos a exigir que se cumplan todos los mecanismos previstos en la Carta Orgánica que apunten al control, la transparencia, la determinación de prioridades de la ciudad por fuera del interés particular de un intendente o de un grupo empresarial”.

Lenguaza recordó que hay innumerables normas que no se cumplen y que son obligatorias para el Ejecutivo, como la que prevé que el balance trimestral de gastos y recursos de la municipalidad se publique en el Boletín oficial y en un diario de la ciudad durante un día, o la que establece la obligatoriedad de consultar al vecino para determinar cómo se gasta el presupuesto. “Es sano que los vecinos de Posadas tomemos la posta para recuperar esta institución y su rol porque las consecuencias de la falta de control o de sentido común las padecemos día a día. Tenemos mucho por aportar en este sentido porque la trayectoria nos avala”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas