Hoy comienzan los talleres del concurso provincial de Dramaturgia referido a la Trata

Los talleres se realizarán hoy 27 de mayo, el 17 y 24 de junio y el 22 y 29 de julio.  El lugar de dictado es el Museo Yaparí -Sarmiento casi Colón-, de 19:30 a 21:30. Organizan la subsecretaría de Cultura con el respaldo de la Vicegobernación, a través de la Coordinación Provincial de Políticas Sociales y de Desarrollo Interior, propone un Concurso Provincial de Dramaturgia referido a la Trata de Personas.
 
La única condición de participación es asistir a cuatro de los seis talleres propuestos, orientativos sobre la escritura y temas relativos a este flagelo
 
 
La participación en el concurso es abierta a cualquier persona que resida en la provincia, mayor de 16 años y que acredite haber participado de cuatro de los seis talleres gratuitos propuestos. Estos talleres se realizarán en mayo, junio y julio y serán orientativos en las lides de la dramaturgia. 

Los talleres se realizarán el 27 de mayo, el 17 y 24 de junio y el 22 y 29 de julio.  En el transcurso de los mismos se consensuará una fecha más para recuperar la fecha que no pudo dictarse, por razones de fuerza mayor

Asimismo, se agregarán dos fechas para replicar la propuesta en la zona norte (Eldorado) y centro (Oberá) de Misiones. Estas actividades incorporadas son a efectos de promocionar el concurso en el interior, en un taller más extenso (3 horas) que permita un seguimiento personal por internet, para abrir la posibilidad de participación a mas personas.
Las fechas propuestas son el martes 18 y 25 de junio.
  
Recepción de obras y plazos
Las obras se recepcionarán en la subsecretaría de Cultura hasta el 20 de agosto del 2013, dándose a conocer a los ganadores el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se recuerda el 23 de septiembre de cada año.
 
Premios y jurado
Las tres mejores obras serán publicadas y se acompañará en la puesta en escena de la ganadora al grupo de teatro que decida presentarla en el próximo Encuentro Provincial de Teatro anual.
El jurado encargado de seleccionar las obras estará integrado por representantes de la dramaturgia local, Ministerio de Derechos Humanos, Coordinación de Trata de Vicegobernación  y Subsecretaría de Cultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas