Eldorado: Los supermercados volverán a abrir sus puertas los domingos

Quienes habían aceptado la propuesta de la Caciel y el Cece aseguraron que existe competencia desleal porque muchos comercios que no abrían antes los domingos, lo hicieron a pesar que se implementaron “Los domingos en familia”.

A partir del domingo próximo, la mayoría de los supermercados de Eldorado volverán a reabrir sus puertas, dejando de esta forma atrás el proyecto lanzado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel) y el Centro de Empleados de Comercio de Eldorado (Cece). “No considero que haya sido un fracaso. Simplemente fue una prueba piloto que para nosotros funcionó y, estoy convencido que volverá a funcionar en un par de meses”; dijo el presidente de la Caciel Antonio Acosta.

De su parte el secretario general del Cece Carlos Báez dijo que “nosotros seguiremos insistiendo que se cierre los domingos. Si no es así los dueños de los supermercados deberán pagarle a los empleados como corresponde”.

Acosta dijo que “el problema se centralizó en que varios supermercados y mercados de barrios que antes no abrían los domingos, desde que se puso en vigencia Domingo en familia  abrieron los domingos produciendo una competencia desleal. También no se adhireron dos comercios importantes. El supermercado del kilómetro diez y el ubicado en el kilómetro seis”.

Según el Presidente de la Caciel “los supermercados que acataron la propuesta de la cámara y del sindicato dejaban de facturar entre 25 y 50 mil pesos, según el supermercado. No tenían problemas en no tener esa facturación pero cuando vieron que se producía una competencia desleal plantearon el tema y, por supuesto nosotros los comprendemos”.

Acosta convocó a una reunión de empresarios y comerciantes para este martes en la Cámara de Comercio en la que también participará el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Eldorado Carlos Báez.

 

¿Venta millonaria?

Fuentes allegadas al empresariado eldoradense aseguraron que están muy adelantadas las negociaciones entre un empresario local y un grupo de empresario chinos que desean adquirir su supermercado.

“La venta se estaría negociando en torno a los 15 millones de pesos”; dijo una fuente allegada a la negociación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas