El IPS volvió a entregar créditos a jubilados después de 40 años

En el patio de la casa de Gobierno se realizó la entrega de 195 créditos para jubilados. La entrega estuvo presidida por el Gobernador: Maurice Closs; la presidenta del IPS: Sandra Montiel; el Ministro de Gobierno: Jorge Franco; el Ministro Coordinador de Gabinete: Ricardo Escobar; el Ministro de Desarrollo Social: Joaquín Losada; sumados a otros funcionarios provinciales. 

El gobernador Maurice Closs entregó créditos a jubilados del Instituto de Previsión Social por 1,6 millones de pesos. Se trata de una línea de crédito generada a través del organismo que recuperó esa facultad por iniciativa de su presidenta, Sandra Montiel: hace 40 años no se daban créditos, un poco por falta de recursos y otro poco por “el olvido” de esa facultad durante las sucesivas administraciones.

 

 

“Es un día histórico para el IPS, porque gracias al decreto 197 del Gobernador, de febrero de este año, se recuperó la posibilidad de dar créditos”, indicó Montiel.

 

 

Se entregaron préstamos de mil mil a diez mil pesos en doce cuotas y de diez mil a 18 mil en 18 cuotas. En total, con los préstamos de ayer, se alcanzaron los 895 beneficiarios, con casi siete millones de pesos.  

 

 

Asimismo, Montiel reveló otra decisión de Closs que beneficia directamente a los empleados del organismo. Se concretó la recategorización de 450 empleados que hace 40 años tenían congeladas sus funciones, muchos de los cuáles ya están en condiciones de jubilarse, pero esperaban una situación mejor para no perder sus haberes.

 

 

Closs destacó que “los créditos no implican asignación de recursos que se van del Estado, sino que es dinero que está y que vuelve al Estado”. “Es una mirada diferente a la actitud de las entidades financieras, que lo ven como un negocio y a veces ni siquiera son contemplados como sujetos de crédito”, indicó sobre los jubilados.

 

 

“Estos créditos son para salir de ese negocio financiero o no entrar. Además, vamos a crear un fondo rotatorio, porque con las devoluciones, se alcanzará a 500 mil pesos por mes, por lo que se pueden entregar hasta 100 créditos de cinco mil”, indicó.

 

 

Closs consideró que “es dura la problemática de los sistemas previsionales” y recordó que “muchas provincias transfirieron sus cajas a la Nación, pero Misiones la retuvo y además es su obra social, a la que hay que cuidar y llegar con diversas políticas a los afiliados”.

 

 

“Creemos en nuestros jubilados. Y estamos todos en actividad. Todos construyendo, con la familia, con los nietos. Todos somos importantes para que Misiones crezca más y crezca en paz”, concluyó el mandatario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas