El Fonaf anunció el lanzamiento de la Universidad Campesina en Misiones

El encargado del área de Agricultura del Foro de Organización Nacional de Agricultura Familiar (Fonaf) dependiente de la secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación Pablo Chiaramonti anunció que en no más de dos semanas “esta secretaría lanzará en Posadas la Universidad Campesina destinada a todos los ciudadanos en general pero en particular a agricultores e hijos de agricultores”. En este centro académico se podrán estudiar oficios agrícolas y carreras terciarias.  Este foro agrupa a 250 mil familias agrícolas en todo el país.

 

 

 

 

Chiaramonti dijo que “será una universidad agrícola donde se podrá estudiar oficios y carreras terciarias”.

La Fonaf organizó el fin de semana último la presencia de agricultores de todo el país en la plaza de los Dos Congresos donde presentaron sus productos.

En tal sentido,  estuvieron presentes agricultores de Misiones que presentaron, por ejemplo marcas de yerba que son producidas por pequeños productores de no más de 10 hectáreas de tierra nucleados en cooperativas, como por ejemplo la de Concepción de la Sierra y de Apóstoles.

También se presentaron agricultores de otros puntos del país. “Estos encuentros los hacemos en todo el país en forma rotativa para que se conozcan las actividades agrícolas que se realizan en cada una de las provincias.

La Secretaría de Agricultura Familiar cuenta en sus registros con 250 mil familias productoras del país. “Es decir unas 800 mil personas. Deseamos agrupar a por lo menos 1.000.000 de productores”.

“Esto muestra que el alimento de los argentinos sale de los pequeños y medianos productores que tienen un acompañamiento del Estado muy importante”; afirmó Chiaramonti.

El dirigente dijo que “esto es posible a las políticas publicas que lleva adelante el Gobierno Nacional con el acompañamiento de los gobierno provinciales”.

Charamonti dijo que “este gobierno nacional encabezado primero por Néstor Kirchner y luego por la presidenta Cristina hizo mucho y ganamos una década pero vamos por otra década más porque nos falta mucho por hacer”.

“No hay un desarrollo serio de este país si no volvemos a tener un repoblamiento del sector rural con infraestructura para poder producir”.

Chiaramonti dijo que “la mayoría de los gobernadores entiendieron la política agraria que lleva adelante el gobierno nacional que permite la inclusión de los productores. El ejemplo máximo es la provincia de Miosiones ocn la puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador que deseamos que se replique en todo el país”.

Más adelante ante la pregunta concreta sobre si le gustaría que Cristina busque la reelección dijo que “por supuesto que si, pero ya dijo que no impulsará la reforma de la Constitución Nacional. Todos tenemos claro que hasta el 2015 el poder lo tiene Cristina. Después continuará ejerciendo la presidencia del país quien continúe con este modelo nacional y popular que inició en el 2003 el extinto Néstor Kirchner, por eso este modelo está más allá de los nombres”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas