Afiliados del SOEMP insisten con realizar una asamblea para destituir a la actual comisión directiva

Edificio del SOEMP

Edificio del SOEMP

Hoy se tendría que haber realizado la asamblea pero fue suspendida por la comisión directiva cuyo secretario general es Daniel Porto, por supuesta “falta de condiciones de seguridad”. En la misma un grupo de afiliados iba a pedir la remoción total de la actual comisión directiva y el nombramiento de una junta provisional hasta que haya nuevas elecciones. Luego de la suspensión los municipales fueron hasta el Ministerio de Trabajo a reclamar que se fije una nueva fecha. 

 


Radio Libertad: Juan Carlos Chiocca – delegado de los trabajadores

Juan Carlos Chiocca representante de los empleados dijo a Radio Libertad que “hoy tendría que haber salido la asamblea extraordinaria tan esperada. Lo que pasó es que la comisión directiva actual sacó un edicto en un medio grafico diciendo que se suspendía la asamblea porque no estaban dadas las medidas de seguridad, y eso es una farsa porque nosotros ya habíamos pedido el 21 de mayo la presencia de la fuerza policial, y ellos nos garantizaron los efectivos para hoy”.

 

Motivos de la asamblea

 

Chiocca explicó que la asamblea había sido solicitada hace tiempo por parte de los afiliados, “con más de 700 firmas”. Sobre los motivos específicos dijo que “son la mala gestión y el mal manejo del sindicato, porque no llegaban los beneficios al afiliado”.

 

 

Puntos a tratar en la asamblea

 

El delegado de los trabajadores contó que entre los puntos a tratar estaban “la remoción total del concejo directivo actual y el nombramiento de una junta provisional compuesta por cinco miembros. Esta junta estaría encargada por 30 días de acomodar el gremio, y pasado ese tiempo se convocaría a elecciones para elegir nuevos representantes”.

 

 

Se cree que en pocos días el ministerio de trabajo convocará nuevamente a asamblea, y que allí se podrán analizar los pedidos.  

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas