Una vez más la misionera Yamila Toledo gana una competencia internacional de Fitness

En el día de la patria, la bandera argentina se subió a lo más alto del podio en la remota Lituania. Nuevamente de la mano de la múltiple campeona internacional de fitness, Yamila Toledo, quien compitió con un premonitorio número 4, obteniendo su cuarto campeonato europeo, puso nuevamente al país en el primer plano de ese deporte.

 

Ratificado el viejo proverbio de que nadie es profeta en su tierra, en la víspera , Yamila había concurrido al Palacio Municipal de la ciudad de Kaunas, anfitriona del evento, especialmente invitada por el alcalde de la ciudad para entregarle un presente y agradecer su participación en el torneo.

 

Dado que el evento es abierto, pueden participar competidores de los  104 países miembros de World Fitness Federación, transformando a este «europeo» en un verdadero mundial. Y en efecto con la concurrencia de más de 200 atletas de todo el mundo se desarrolló un show extraordinario. Desde las categorías infantiles (fit kid )hasta las senior (mayores de 40/50/60 y 70 años), pasando por las categorías de sillas de ruedas y discapacitados, hasta las impresionantes jóvenes que arrasaron con su belleza, destreza y ritmo en rutinas espectaculares.

 

Fue en este puñado de las mejores del mundo donde la niña récord argentina, en la categoría «classic» obtiene su cuarto campeonato de Europa, convirtiéndose al sumar sus 4 mundiales y 3 sudamericanos en una de las deportistas más galardonadas en la historia del deporte argentino.

 

Y como si semejante proeza no fuera suficiente; en la gran final, donde se encuentran las ganadoras de todas las categorías, las derrotó a todas y obtuvo el preciado overall o absoluto. Campeona de campeonas!

 

Un nuevo logro de esta atleta misionera que, sin ayuda oficial alguna continua llevando los colores argentinos al lugar más alto de los po dios. Felicitaciones a una  madre trabajadora y atleta excepcional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas