Trabajo entregará subsidios y certificados de capacitación laboral para personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones  informó que el próximo martes 28 de mayo a las 9 horas en el Salón Nº 3 del Centro de Convenciones y Eventos de Posadas se realizará la ceremonia de entrega de certificados y subsidios para personas con discapacidad.

En particular se trata de la entrega de 80 certificados de asistencia a las  capacitaciones dictadas por la Fundación PAR y 64 subsidios de10.000 pesos a beneficiarios de la zona Sur de la Provincia, que presentaron proyectos para iniciar micro emprendimientos productivos o bien apunten a mejorar su iniciativa ya vigente.

 

El evento contará con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua, la ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto, la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Alvez, capacitadores de la Fundación Par y autoridades locales.

 

Los fondos destinados para la capacitación y para los subsidios provienen de Rentas Generales de la provincia en el contexto del Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Empleo para Personas con Discapacidad – Pro Inclusión, vigente desde hace tres años.  

 

El programa es ejecutado en forma conjunta por el Ministerio de Trabajo, en su carácter de autoridad de aplicación y la Vicegobernación a través del Consejo Provincial de Discapacidad, organismo que se encarga del reclutamiento de las personas con discapacidad, además de la evaluación y  seguimiento del programa.

 

 

Los contenidos de las capacitaciones fueron:


1) Claves para la búsqueda de empleo.

2) Cómo pensar tu propio emprendimiento.

3) Taller para emprendedores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas