Rosamonte se despidió del Argentino B con una derrota

En un partido de ida y vuelta, Chaco For Ever se llevó los 3 puntos en su visita a la ciudad de Apóstoles. Fue 3-1 ante el Deportivo Rosamonte en el marco de la última fecha del cuadrangular del Torneo Argentino “B”. Con este resultado, se quedó con el primer puesto y avanzó a las semifinales, por el lado del local, sumó su tercera derrota en misma cantidad de presentaciones en esta etapa. Jorge Ortega, Cristian Tabaqui y Eric Villalba anotaron los goles para la visita, Martín Yegros Tejada descontó para el “yerbatero” que cerró un gran campaña en su primera temporada en el certamen.

No habían pasado 40 segundos, cuando llegó la primera alegría de la tarde y fue para la visita, desborde de Hugo Benítez, centro por abajo al área chica y Jorge Ortega por el segundo palo la empujó el fondo de la red.

El gol despertó a los locales, con Santiago Soto como armador de las jugadas, acompañado por Tomás Petry y José Defilippi en la mitad de la cancha Rosamonte fue en búsqueda de la igualdad. Las jugadas de peligro se diluían cuando llegaban a zona de definición, cuestión que la sufrió  el “yerbatero” a lo largo del torneo. Lo tuvo Milton Alvez de cabeza, pero la pelota salió por arriba del travesaño, el equipo de Butiuk dominaba el balón pero no podía lastimar a la defensa rival, Luis Buera bajaba para asociarse con Soto, pero los centrales Villalba y Romero cerraban bien atrás, en donde sobresalía Ariel Silva

Hernán Panero volvió a ser protagonista sobre el cierre de la primera parte, cuando luego de un córner, tapó un mano a mano a Gabriel García Paredes que entró por el segundo palo.

 

Aprovechó las que tuvo

El arranque del complemento, volvió a tenerlo a For Ever como protagonista, corrían 4 minutos, cuando Cristian Tabaqui capturó un rebote dentro del área y sentenció a Gastón Canuto que nada pudo hacer. La respuesta de Rosamonte llegó rápido, Soto le puso un buen pase en profundidad a Yegros Tejada que la dejó picar y desde el vértice del área sacó un certero remate que se metió junto al palo de Panero.

El 1-2, volvía a renacer las esperanzas del local, que tuvo el empate en los pies de Fernando Ramírez tras centro de Soto y el arquero Hernán Panero la contuvo, fue Ramírez el que exigió al 1 que volvió a responder para salvar a su equipo. Rosamonte era más, merecía el empate pero pagaba caro la falta de precisión en los últimos metros.

El DT de la visita Daniel Cravero mandó a la cancha a César Martínez, que al igual que cuando ingresó en el juego disputado en el Chaco (hizo el pase del gol), volvió a ser decisivo. Encaró a la defensa, Paredes lo tocó y el árbitro Diego Arnaldo Fernández de Formosa sancionó penal, que Eric Villalba lo cambió por gol para cellar el resultado.

Fue 3-1 para Chaco For Ever, que de esta manera venció por primera vez en el certamen a Rosamonte, habían igualado las 2 veces que jugaron en el Chaco y la visita había caído cuando visitó el General Belgrano en la fase de grupos. Así se cerró la participación del Deportivo Rosamonte en esta primera participación como invitado en el Torneo Argentino “B”, logrando cumplir el objetivo planteado al principio (mantener la categoría) y avanzar de ronda para meterse entre los 32 mejores de la categoría, dato no menor si se tiene en cuenta que comenzaron 100 equipos. Ahora será cuestión de aguardar las decisiones que tome la dirigencia en cuanto al plantel, quienes seguirán y quienes no continuarán en el grupo. Lo mismo para el cuerpo técnico, muchos análisis y decisiones importantes de cara  ala próxima temporada.

 

Disturbios entre dirigentes

Vale escribir unas líneas sobre los incidentes que se protagonizaron en la zona del palco del estadio General Manuel Belgrano. Los dirigentes de la Liga Apostoleña de fútbol junto con los de Rosamonte, brindaron un espacio para que los dirigentes chaqueños y personas allegas al equipo estén bien ubicados para observar el partido. Luego del gol los festejos que desataron los visitantes, fueron motivos de intercambio de palabras con los locales, lo que motivó que la policía a cargo del operativo de seguridad evacuará el lugar.

 

Síntesis del partido

Rosamonte 1: 1- Gatsón Canuto, 2-Milton Alvez, 3-Matías Alvarez, 4-Alberto Flores, 5-José Defilippi, 6-Gabriel García Paredes, 7-Fernando Ramírez, 8-Santiago Soto, 9-Martín Yegros Tejada, 10-Luis Buera, 11-Tomás Petry. DY: Esteban Butiuk. Suplentes: 12-Favio Gómez, 13-Martín López, 14-Fernando Galván, 15-Cristian Aldecoa, 16-Pablo Gabadián, 17-Martín Alegre, 18-Misael Olivera.

Chaco For Ever 3: 1-Hernán Panero, 2-Eric Villalba, 3-Alejandro Larcher, 4-Ariel Silva, 5-Cristian Tabaqui, 6-José Romero, 7-Hugo Serravalle, 8-Hugo Benítez, 9-Sergio Cortez, 10-Jorge Ortega, 11-Roberto González. DT: Daniel Cravero. Suplentes: 12-Leandro Ledesma, 13-Roberto González, 14-Ezequiel Brzozowski, 15-Lautaro Bouchet, 16-Carlos Fragata, 17-Juan Girón, 18- César Martínez.

Cambios: Pablo Gabadián por Alberto Flores, Misael Olivera por Tomás Petry y Martín Alegre por Lujis Buera en Rosamonte. C ésar Martínez por Sergio Cortez, Lautaro Bouchet por Hugo Benítez y Roberto Ariel González por Roberto Oscar González en Chaco For Ever

Goles: A los 40 segundos del PT Jorge Ortega (For Ever), 4 minutos del ST Cristian Tabaqui (For Ever), 7 minutos del ST Martín Yegros Tejada (Rosamonte) y 42 del ST Eric Villalba (For Ever).

Amonestados: José Defilippi, Fernando Ramírez y Gastón Cnauto en Rosamonte, Jorge Ortega, Roberto Oscar González y Lautaro Bouchet en Chaco For Ever.

Arbitros: Diego Arnaldo Fernández (Formosa). 1 asistente Ramón Amarilla. 2 asistente Angel Zárate (ambos de Formosa).

Estadio: General Manuel Belgrano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas