Okulovich integró el podio con un 2º puesto en el TN

El piloto misionero descontó 20 lugares para completar una carrera espectacular en San Luis y quedar cerca de la hazaña. El ganador fue Juan Pipkin.

En una atípica Final de la Clase 3 de Turismo Nacional en San Luis, con muchos pinchazos, Carlos Okulovich ganó 20 lugares y llegó 2º con el Renault Fluence.Carlos Okulovich se llevó un excelente resultado del autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, en donde el Turismo Nacional celebró la quinta fecha del año. Es que en la Final, con los neumáticos como protagonistas, arribó 2º tras partir 22º. 

El piloto nacido en Oberá, Misiones, corrió en la primera serie. Largó desde el 8º cajón de la grilla a bordo del auto Nº 13 que le entrega el equipo Renault Sport TN, y al cabo de seis giros al circuito de 4.500 metros de longitud se mantuvo en el 8º puesto. 

Más tarde, se puso en marcha la Final pactada a 20 vueltas y la primera de ellas Carlos la cerró 20º. Luego, cerca de mitad de carrera, empezaron a aparecer los problemas con las gomas delanteras izquierdas, por lo que Okulovich comenzó a cuidar las suyas. Tras una neutralización, aprovechando el gran ritmo del Renault Fluence, el misionero continuó avanzando hasta que a un par de giros del final superó a Marcelo González (Peugeot 307) y a su compañero Guillermo Ortelli para recibir la bandera a cuadros.

El obereño terminó como escolta del vencedor, Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). Gracias a haber logrado su primer podio de la temporada, el campeón del 2010 de la especialidad se ubica en la 8º posición del certamen, con 65 puntos. El líder, Pipkin, tiene 102. La próxima fecha del Turismo Nacional, la sexta del año, será el próximo 16 de junio en el autódromo de Pigüé, en la provincia de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas