Caminando por “Un corazón para Renzo” pasó por Eldorado

Alberto Pérez, emprendió este mes una caminata desde Resistencia y prevé llegar hasta Río de Janeiro a la Jornada Mundial de la Juventud (donde estará el Papa Francisco) para pedir por “un corazón para Renzo”, el niño correntino que se encuentra internado en el hospital Garrahan a la espera de un trasplante que le permita seguir viviendo. Alberto pasó este domingo por Eldorado y quiere llegar a Iguazú el martes.

El chaqueño de 26 años, Alberto Pérez, quien se desempeñaba en la Secretaría de Cultura de Resistencia, dejó su trabajo y su familia en su provincia natal y luego de una misa, emprendió el 9 de mayo, una caminata de más de 2 mil kilómetros hasta Río de Janeiro, donde tiene previsto llegar el 22 de julio, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que comenzará un día después y en la que participará el Papa argentino Francisco, con quien espera poder entrevistarse.

 

El joven que también fue catequista, aseguro que tiene mucha fe y que cree que el Papa lo recibirá en Rio de Janeiro, donde él quiere entregarle una carta en la que pide un corazón para Renzo y para todos los niños y adultos que necesitan trasplantes, “quiero pedirle también la bendición para Renzo y para todas las personas que la pelean día a día esperando un trasplante” dijo Alberto, quien comentó además que los padres del pequeño Renzo (2 años) son una familia amiga.

 

Y destacó “me parece que lo mejor que podemos hacer es ayudar a los demás, porque cuando ayudamos a los demás, Dios se encarga de nosotros y es muy bueno saber que con una acción solidaria como lo es la donación de órganos se pueden salvar vidas como la de: Renzo y su pandilla (haciendo referencia a los chicos que están internados en el hospital Garrahan a la espera de un trasplante)”.

 

Alberto dijo además que camina entre 30 y 35 kilómetros por día y se encuentra en general con gente buena que le ayuda, “me dan agua, comida, sándwiches, e inclusive hay gente que se suma a la caminata por tramos conmigo y me parece muy bueno que se sientan movidos por una causa noble”.

 

En cuanto a su paso por Eldorado, el joven chaqueño contó que las autoridades no lo recibieron pero se encontró igual con gente muy buena “en la estación de servicio de Victoria me atendieron muy bien, me dieron de comer y tomar, y sobre todo, se sentaron a charlar conmigo y compartieron en que el motivo de mi caminata es muy noble, me pone feliz encontrarme con gente que me aliente y con medios de difusión que apoyen esta acción”. 

 

Y agregó “este domingo estoy en Eldorado, pero el martes tengo previsto llegar a Iguazú si Dios quiere y luego cruzare la frontera a Brasil, rumbo a Río”.

 

Cabe destacar que años atrás Alberto Pérez caminó los 1.106 kilómetros que separan a Resistencia de la Basílica de Luján, y en esa oportunidad, el cardenal Mario Bergoglio (actual Papa Francisco) lo recibió luego de enterarse de la travesía que había realizado desafiando los riesgos del camino, las inclemencias climáticas y los límites de su propio cuerpo y espíritu.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas