Agrupaciones renovadoras compartieron un «Locro por la Patria» en la chacra 32-33

Una veintena de agrupaciones del Frente Renovador, convocadas por el Ing. Carlos Rovira, se reunieron en el Polideportivo de la Chacra 32-33 para celebrar el Aniversario de la Patria. Afirmaron que «la lista única de la Renovación ya camina a paso firme y cada día, consolida el trabajo en conjunto de los militantes y dirigentes de toda la Ciudad». 

 

 

Ayer, una vez más, se hicieron presentes el Intendente de Posadas, Orlando Franco y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, para acompañar un almuerzo con mas de trescientos militantes y vecinos de diferentes barrios.
Franco afirmó que «En este día tan especial, desde los Gobiernos Municipal y Provincial buscamos rescatar y revalorizar la identidad nacional provincial y local, como lo hacemos permanentemente con cada acción concreta que llevamos adelante. El camino que queda al 30 de Junio es corto, y para llegar a la meta contamos con un esquema de participación estratgicamente diseñado por el nuestro único conductor, el Ing. Rovira. Este esquema, contiene los principales principios renovadores, como lo son la coherencia, el cumplimiento de la palabra empeñada, y por sobre todo, la gran virtud de dar contenido constantemente a aquel pilar que nos dice que sólo los hechos dan fe a las palabras».
Losada por su parte, destacó que «la política tiene momentos y tiempos. Hoy estamos en un tiempo superador donde todos los equipos de la renovación nos reunimos para conformar esta gran selección. En esta elección, a partir de una correcta decisión, todos nos convocamos hacia este espacio que la sociedad reclamaba, un camino que nos encuentre en una sola lista. En esa demostración de madurez y de criterio en todos los municipios presentamos listas únicas en las que está puesta toda la gestión de la renovación».
 
El encuentro, contó con varios números artísticos que amenizaron el almuerzo y entre los que se destacó Eduardo Moni Encina y su Energía Chamamecera.
Candidatos a Diputados Provinciales y a Concejales, no faltaron y dieron sus reflexiones respecto de esta época tan especial.
La Directora Municipal de Atención Primaria de la Salud, y candidata a 5º Concejal, Thelma Róttoli, reflexionó sobre todas las personas que hicieron patria en nuestra tierra, aquellos que forjaron nuestro país. «Gracias a todos esos héroes, tenemos este hermoso país. Viendonos a todos nosotros juntos, creo que cada uno de nosotros hacemos patria todos los días. Y cambiar el destino de una Ciudad y de una Provincia, como lo viene haciendo la Renovación hace 10 años, también es ‘hacer patria’. Sigamos honrando a nuestros próceres, sigamos haciendo patria todos juntos».
El Director de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, «Pinky» Enrique, afirmó que «hasta ahora, teníamos un sueño que era el de ver a toda la renovación junta. Bien lo dijo el Conductor, Carlos Rovira: Si lo podés soñar, lo podes hacer. Hoy lo estamos haciendo, estamos todos juntos, trabajando por el mismo objetivo, por una gran ciudad, por una Posadas que siga creciendo mas».
El Concejal Posadeño y candidato a Diputado Provincial, Joseí Moglia, instó a que el día 30 de junio, «hagamos patria todos juntos en paz y en concordia. Vamos a redoblar los esfuerzos para seguir adelante, dándole gobernabilidad al Intendente Franco y al Gobernador Closs».
El Director del In.Fo.Ge.P y primer candidato a concejal de la Renovación, Julio Vivero, llamó a mostrar «nuevamente, como hace dos años, esa gran capacidad de trabajo. Esta unidad, es mucho mas fuerte que la cantidad de sublemas que tuvimos años anteriores. Estamos en condiciones de hacer una excelente elección el próximo 30 de Junio».
En último término, hizo uso de la palabra, la Ministra de Trabajo y candidata a Diputada Provincial, Claudia Gauto, afirmó que «los próceres de mayo de 1810, eran militantes como nosotros. Y se animaron juntos a hacer una revolución que buscaba libertad, inclusión e igualdad. En Misiones, pasó algo similar en el 2003: nos juntamos los que éramos distintos, pero que queríamos una provincia mejor. Así, por iniciativa de Carlos Rovira, conformamos este espacio que transformó desde acá y para siempre a la Provincia de Misiones y a los 75 Municipios». 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas