Oberá celebró el 203º aniversario de la patria

El acto central en la capital del monte estuvo marcado por la emoción, el brillo de los estudiantes y el recuerdo a los primeros inmigrantes suecos que llegaron al Yerbal Viejo (Oberá). También se hicieron reconocimientos a personas destacadas de la ciudad. 

 

Todo comenzó cerca de las 7 con la Salva de bombas para saludar el inicio de la jornada, pasadas las 8.30 se realizó el tradicional Tedéum en la Catedral San Antonio presidido por Monseñor Damián Santiago Bitar, Obispo de la Diócesis de Oberá.

Luego en el centro cívico se llevó adelante el acto central, que tenía como lema principal el de “Ratificar nuestra identidad; reafirmar nuestro sentimiento nacional”.

El 203º Aniversario de la Revolución de Mayo, fue el inicio de un compromiso con la Argentina justa y soberana que todos aquellos hombres de bien soñaron manifestó el Intendente local Ewaldo Rindfleisch en su discurso.

En la previa de los discursos se realizó un minuto de Silencio en memoria de los Muertos por la Patria.

Luego palabras referidas a la fecha, a cargo de la docente de 5º grado Liliana García, del Instituto Privado Carlos Linneo, que también destaco el centenario del arribo de los primeros inmigrantes suecos a la colonia Yerbal Viejo, actual Oberá, siendo ellos unos de los primeros colonizadores que comenzaron a soñar con una tierra de oportunidades.

También, en el mismo acto, se realizó la entrega de una plaqueta recordatoria y en reconocimiento a los 75 años de labor de la Iglesia de Dios de Oberá.

Asimismo se produjo la entrega de diplomas al mérito a diferentes ciudadanos destacados por la comunidad, en este caso al profesor de vóley Ichiro Okuda; al músico Josué Joaquín Ramón Benítez quien fuera seleccionado premio revelación en el Festival musical de Cosquin. También se reconoció al Pastor Sven Arné Flodell y su esposa Umea Gunvor Flodell  por parte del Honorable Concejo Deliberante.

En el final del acto se realizó la entrega de premios a ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura “El ayer y el hoy de nuestra Patria” del que participaron más de 200 chicos del nivel primario de todas las escuelas de la ciudad.

La última intervención fue realizada por el grupo de la danza tradicional argentina “El Sereno”, a cargo del grupo de danzas Costumbres Argentinas de Oberá. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas