Más de 4 mil personas en la segunda jornada del Festival Aéreo de Posadas

A las 11 de la mañana comenzó a disiparse la neblina sobre Posadas y la zona del Aeroclub local y fue un buen indicador para la espera de público en el segundo día del festival aéreo que se extenderá hasta mañana. Y las visitantes no fallaron. Más de 4 mil personas pasaron por la muestra que contó con exposición de aeronaves, vuelo de cuadrillas, helicópteros, paracaidistas y aeromodelismo. 

Uno 50 aviones, oriundos de Posadas, de otras ciudades misioneras, diez de ellos de Paraguay y dos de Brasil. También de Tandil, de ciudades correntinas, chaqueñas, y santafesinas entre otras. Mañana llegarán más aeronaves.

También participaron helicópteros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Ejército Argentino y del Gobierno de Misiones.

Las exhibiciones aéreas estuvieron a cargo de una cuadrilla que vino especialmente desde Tandil.

Como parte del programa, siete paracaidistas se lanzaron al aire varias veces durante la tarde, y hubo una exposición de aeromodelismo.

Los organizadores brindaron servicio de cantina, con platos de pacú, locro y empanadas, que se repetirá mañana.

 

Mañana

 

La jornada de cierre, el domingo, comenzará a las 9, como siempre en la sede del Aeroclub Posadas, ubicada en el sector del “Aeropuerto Viejo” de Posadas.

A las aeronaves que estuvieron hoy, se le sumarán más que confirmaron su participación.

A las 16, está prevista la visita del gobernador Maurice Closs, quien posteriormente dejará inaugurado el acceso a la sede, denominado Boulevar Omar Ratti, en conmemoración del empresario que falleció el año pasado en un accidente aéreo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas