Brown se juega la clasificación en Resistencia

Este domingo desde las 15.30 Jorge Gibson Brown se jugará el todo por el todo en Resistencia, al enfrentarse a Sarmiento donde buscará una victoria para intentar alcanzar la próxima ronda del Torneo Argentino B. La clasificación es complicada pero no imposible, pues el Verdirrojo debe esperar que pierda San Martín y ganar al menos por 3 goles para estar tranquilo. El empate de los formoseños también serviría pero siempre y cuando los posadeños goleen.

 

 

El árbitro del encuentro será José Sandoval de Concordia, que estará acompañado desde las líneas por Walter Báez y Jorge Zapata, ambos de la misma ciudad.

Con la caída del fin de semana pasado la clasificación del Verdirrojo se complicó, pero todavía cuenta con chances de pasar a la tercera fase solo que es indispensable una victoria por lo menos de dos goles ante el Decano chaqueño y esperar que San Martín pierda ante Juventud Unida. Aún empatando los formoseños cuentan con chances, pero ahí entrarían en juego otros factores para determinar la clasificación.

El choque ante Juevntud dejó reducido al plantel de Villa Urquiza, que no contará con su arquero Juan Mendonca, el defensor Maximiliano Continente y el atacante Héctor «Cana» Martínez, todos expulsados el domingo pasado. La lista no termina ahí pues Hernán Runque llegó a la quinta amarilla por lo que deberá cumplir fecha y finalmente Sergio Arzamendia, que sufrió rotura del quinto metatarciano en el partido ante Guarani por la liga local tampocó estarán.

De esta manera, con todas estas bajas y con la necesidad de ganar, Suirezs cambiaría el sistema táctico y jugaría con tres en el fondo, poniendo un esquema totalmente ofensivo. Horacio Galeano; Facundo Romero, Nelson López y Harold Lescano; Diego Kosachek, Juan Fittipaldi, Marcos Morcillo y Oscar Franco Aranda; Martín Pérez, Matías Suirezs y Leandro Ferreira sería el equipo titular. Por su parte, Sarmiento  sufrió dos bajas importantes para este compromiso, quedándose fuera Matías Arce y el goleador ex Verdirrojo Julio Cáceres.

 

Las posibilidades de Brown

Juventud Unida ganando o empatando se queda con el primer lugar. Si gana San Martín los de Formosa son primero y los de Gualeguaychú segundos. (pues San Martin tendrá una victoria y un empate contra Juventud Unida).

Jorge Gibson Brown clasifica ganando y que pierda San Martín.

Si San Martín empata y Brown gana quedarían iguales en 9 pts. Como se ganaron mutuamente por 1 a 0, entra a regir la diferencia de gol de la tabla general, donde, antes de disputarse la ultima fecha San Martin tiene +1 y Brown -1 con lo cual Brown debe ganar por 3 goles de diferencia para estar tranquilo. De ganar por dos goles de diferencia, quedarían los dos con +1, entrando a jugar los goles a favor  en primer término (San Martín 5 Brown 4 mas los que conviertan el domingo) y los goles de visitante en segundo lugar (San Martín 3 contra Brown 0 mas los que convierta el domingo) Si Brown gana 3 a 1 y San Martin empata 2 a 2 deberá recurrirse a un sorteo para determinar que equipo clasifica como segundo. (única posibilidad de necesitar  de un sorteo para definir posición).

San Martín clasifica aún perdiendo si Brown no gana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas