Alumnos compartieron jornada de lectura en todas las escuelas

El ministro de Educación también compartió la jornada de lectura en algunas escuelas.

El ministro de Educación también compartió la jornada de lectura en algunas escuelas.

Este viernes 24 de mayo se desarrolló, en todas las escuelas de la provincia y el país, la jornada “Escuela, Familia y Comunidad” donde los alumnos, de todos los niveles, compartieron lecturas y pudieron charlar sobre las temáticas elegidas. Asimismo se comenzó con la entrega de libros.

 

 

Se trató de una jornada abierta, para poder compartir charlas, lecturas y otras actividades que fueron organizadas por cada institución escolar. La idea era abrir las puertas a la comunidad, pero sobre todo a los padres, para hacerlos parte de lo que se vive en todos los establecimientos misioneros. Además, para profundizar el acceso a las herramientas de aprendizaje, desde el Gobierno Nacional se tomó esta fecha para el comienzo de la distribución de los 320 mil libros que llegarán, en forma escalonada, a toda la provincia de los 13 millones adquiridos para todo el país.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo participó de las actividades de dos escuelas: la EPET Nº 2 y la escuela primaria Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento”. Allí leyó algunos textos a los alumnos, charló con ellos e interpretaron, entre todos, las lecturas que los propios alumnos eligieron. 

“Uno de los temas elegidos fue la libertad porque cumplimos treinta años ininterrumpidos de la Democracia y eso está en el centro de las lecturas que compartimos”, expresó el ministro de Educación después de leerles un cuento a los chicos de la escuela primaria.

Para el funcionario el libro ha sido una herramienta libertaria, que jugó a favor del libre pensamiento de la gente y fue objeto, al igual que las personas, de desaparición: “De hecho el libro que compartí con los chicos, que se llama Un elefante ocupa mucho espacio (de Elsa Bornemann), integró la lista de prohibidos en la Argentina y llevó a un debate interesante entre ellos”. 

Mientras se desarrolló el encuentro, los trabajadores del Correo Argentino comenzaron con la entrega de los libros de texto que, en esta primera etapa, llegan 26.928 para 366 establecimientos del primer ciclo de primaria por un monto de 832.909 pesos y 38.700 libros de texto para el segundo ciclo de primaria por una inversión de 922.813 pesos.

En este sentido, el ministro Luis Jacobo resaltó la participación de los alumnos con las ganas que demuestran de ser parte de las consignas, animarse a leer, interpretar y hablar entre ellos sobre las temáticas: “Ustedes saben que voy mucho a las escuelas y comparto tiempo con los niños y jóvenes que me demuestran que quieren ser protagonistas de este proceso”. 

Por último, recomendó a los jóvenes que “la escuela es el mejor lugar donde pueden estar, compartir y esencial para su aprendizaje en una provincia que se destaca por la juventud de su población”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas