Vialidad Nacional advierte sobre la invasión de la zona de camino

El 15° Distrito-Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad informa a la población en general, propietarios y arrendatarios linderos a rutas nacionales comprendidas en jurisdicción misionera (Rutas N° 12 – N°14 – N°101 – N°105) que las instalaciones anexas a estas vías representan la “zona de camino”, es decir 35 metros para cada lado de la ruta que son propiedad de la DNV, de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 24.449. 

 

Las inspecciones que realiza el ente nacional vial sobre estas rutas han permitido constatar permanentes invasiones a la zona de camino, lo que representa no solo una violación de la propiedad nacional sino que también expone a riesgos tanto a frentistas como a usuarios de las rutas. Por este motivo se informa que la zona de camino sólo podrá ser alterada con la debida y oportuna autorización de la Autoridad Competente (DNV), en caso tales como: construcción de alcantarillas de acceso, colectoras, refugios peatonales, instalación de semáforos, instalación de fibra óptica  y otras.

El respeto por las zonas aledañas a la ruta permiten optimizar el estado de banquinas y accesos, y resguardar la vida de los vecinos, conductores y transeúntes. Estas acciones son un aporte a la seguridad vial de los vehículos que transitan por las rutas nacionales de la provincia en las que se concentran el mayor flujo vehicular.

Además se recomienda  a los conductores circular con las luces bajas encendidas, V. T. V. actualizada, respetar la velocidad  máxima y mínima,  colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de  doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas