Iguazú recibirá la segunda fecha del Rally provincial

La AMPyNAR confirmó la presencia del  evento deportivo en la ciudad de las Cataratas, para los días 21, 22 y 23 de junio. Se espera la participación de más de 30 equipos.

 

 


Autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally evaluó satisfactoriamente el trazado propuesto para la realización de la segunda fecha del torneo provincial.

José Luis Prochuk,  uno de los responsables de que el evento deportivo se realice en la ciudad de las Cataratas y principal actor en el diseño del trazado calificó al circuito como muy técnico y exigente, ya que se alcanzan grandes velocidades debiendo frenar a cero por la existencia de curvas muy cerradas.


 “Es un circuito muy técnico dónde vas a 180  o 200 km por hora y temes que frenar a cero por que existen curvas muy cerradas, va a ser un circuito para correr con la cabeza el piloto y usar toda la información del navegante por lo exigente” dijo el piloto de la categoría N2 agregando         que  esta fecha va a ser muy distinta al resto por la característica de correr en tramos por sectores poblados.

El circuito está compuesto por dos PC  uno ubicado en Zona de Granjas y otro en las denominadas  2000 hectáreas  con caminos compactados  donde solo hay que hacer algunos retoques   de piso, aseguró el piloto local.

Prochuk  evaluó su desempeño durante el año pasado como positivo ya que en su categoría participaron 12 autos y el Fiat Palio que conduce terminó en la posición 5ta.

La suerte no estuvo de su lado este año ya que en la primera fecha debió abandonar por desperfectos técnicos, los mismos que no le permitieron avanzar en el clasificador durante el torneo anterior. El piloto local afirmó que su auto ya está en condiciones y espera los mejores resultados de esta fecha.

El único antecedentes del rally en Iguazú data de la década del 80, cuando se realizó parte de una fecha del campeonato brasileño –dos prime- por los caminos de la zona Norte.

 

 

Así seguirá el Calendario 2013

2º fecha: Puerto Iguazú (21, 22 y 23 de junio)

3º fecha: San Martín (26, 27 y 28 de julio)

4º fecha: Campo Viera (23, 24 y 25 de agosto)

5º fecha: El Soberbio-San Vicente (26, 27, 28 de septiembre)

6º fecha: Concepción de la Sierra (25, 26 y 27 de octubre)

7º fecha: Aristóbulo del Valle (27, 28 y 29 de noviembre)

Suplente: San Pedro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas