Iguazú: En primera reunión analizaron la próxima temporada turística de julio

Actores de organismos públicos y empresas privadas iniciaron las reuniones para delinear estrategias que descompriman el acceso al área Cataratas.

Se realizó el día lunes pasado la primera reunión organizada por el Iturem (Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú) y Parques Nacionales donde estuvieron reunidos con diferentes actores de la actividad turística con  autoridades del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Migraciones, Agencia Nacional de Seguridad Vial y dirección de Tránsito Municipal.

Participaron en el encuentro, la Cámara de Turismo, Agencias de Viajes, Asociación de Guias de Turismo, representantes de la Cooperadora del Hospital SAMIC, del Hogar de Ancianos, la empresa concesionaria del área Cataratas «Iguazúa Argentina», empresas de transportes ómnibus, Remises y Taxis, entre otros.


El motivo de la reunión fue de hacer un balance de «semana santa» en el destino  y principalmente en el Parque Nacional Iguazú, donde en el fin de semana largo ingreso a visitar las Cataratas 53 mil turistas aproximadamente.


El Intendente del Parque Nacional Iguazú  Juan Sergio Bikauskas manifestó que «los días donde ingresó la mayor cantidad de turistas, el problema no fue adentro del área Cataratas, donde los visitantes recorrieron tranquilos los circuitos y pasarelas inclusive personas con sillas de rueda que pudieron disfrutar del paseo. El problema estuvo afuera del Parque, sobre la ruta, donde el nivel de congestionamiento vehicular se tuvo que trabajar mucho en la información hacia los medios de comunicación, a las agencias de turismo y a los turistas para que ese tema pueda ser fluido. Los turistas utilizaron esos días los medios de transporte público como ómnibus, taxis y remis, ademas de agencias de viajes».

También agregó que «es necesario que trabajemos en conjunto con todos los actores, tanto empresas privadas como instituciones públicas y organizaciones, para que lo que ocurrió en semana santa nos sirva como una oportunidad de mejorar, es bueno que nos juntemos ahora con tiempo para trabajar en cada detalle para que todos los turistas se lleven una buena experiencia y buena imagen de todos»

El gterente comercial de Iguazú Argentina Ezequiel Bermejo comentó que «fué una situación que nadie esperaba, la cantidad de turistas en vehículos particulares que iban a Cataratas, pero lo bueno es que se generó una dinámica de colaboración entre instituciones y se pudo resolver todo sobre la marcha y esta reunión podemos anticipar algunas cuestiones logística y de organización anticipando a lo que será el mes de julio en el destino».

 

Quedó establecido entre los participantes que en la segunda quincena de junio se realizará una próxima reunión en el ITUREM donde cada institución traerá sus propuesta de rol, papel y responsabilidad en caso como estos, que situaciones de un caudal de turistas importantes, se calcula que se dará dos veces más en el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas