En Posadas, el acto central del día de la Patria será en el barrio 25 de Mayo

La Municipalidad de Posadas celebrará mañana en el barrio 25 de Mayo, el 203º aniversario de la Revolución de Mayo, que significó la asunción de la Primera Junta como forma de Gobierno en el Río de la Plata. El Acto Central se realizará en las calles Herrera y Suiza, ubicado en el barrio 25 de Mayo, a las 9:15.


 


Para marcar el inicio de este evento, se izarán las banderas nacional y provincial en los mástiles, ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay.

Seguidamente, se procederá a la recepción de funcionarios de la República del Paraguay, en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, quienes habitualmente se suman a los festejos de las distintas celebraciones patrias.

El acto central se realizará en las calles Herrera y Suiza, ubicado en el barrio 25 de Mayo, a las 9:15. Con la presencia de todos los representantes de las instituciones emplazadas en la ciudad, se entonará el himno nacional y provincial y la canción creada por Ramón Ayala, “Posadeña Linda”.

Luego de una invocación religiosa, a cargo de Pablo Ptak, perteneciente a la parroquia Cristo Rey, se hará un minuto de silencio en memoria de los caídos en defensa de nuestra Patria. La profesora  Karina Dohman, representante de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, hará una reseña histórica de esta conmemoración.

Como broche de oro, la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa de Zambrano”, degustará a los presentes, con distintos estilos de bailes argentinos, para finalizar con el tradicional Desfile Cívico- Militar con la participación de escuelas primarias, secundarias, instituciones deportivas, Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, Ex combatientes, vehículos y Jinetes.

En caso de lluvia, este acto se concretará en el salón de actos de la Escuela 674, ubicado en la Chacra 32-33.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas