Chango Spasiuk y notables artistas en la velada patriótica esta noche en el Centro del Conocimiento

Esta noche, desde las 20, tres escenarios con música y danza para recordar el 203 aniversario de la Revolución de Mayo. El apostoleño, Legado Regional, Pico Núñez y Pato García son parte de la programación. Vea lo que sucederá en el escenario, la entrada es libre y gratuita y no faltarán las empanadas.

 

 

 

Estando en las vísperas del 203 aniversario de esa fecha fundacional que fue el 25 de Mayo de 1810, se vivirán en todo el país celebraciones que homenajearán a la Patria. Por su historia y la historia de su gente, Misiones también se suma, porque ya desde aquella época observó y participó de los avatares del devenir histórico.

Uno de los festejos más importantes, por lo calidad de los artistas y la envergadura del festival, se vivirá -esta noche desde las 20 con entrada libre y gratuita- en la Plaza Seca del Centro del Conocimiento. En este lugar ya se han montado tres escenarios, en los que artistas de varias procedencias geográficas y disciplinas artísticas, transitarán con sus maravillosas presencias.

En el 1 y el 3 se lucirán músicos de la talla de Chango Spasiuk y su formidable banda de instrumentistas, Ángel Pato García y su prestigioso trío; a ellos se unirán dos fuelles de excelencia, el de  Pico Núñez (Juan, de Los Hermanos Núñez) y el del apostoleño Sergio Tarnowski; y fragmentos de la obra Don Quijote, del Ballet del Centro del Conocimiento, entre la cuantiosa programación. Pero, además, junto a ellos, todas las nuevas camadas de músicos y bailarines de la provincia, esos que fue a buscar en colonias, picadas y parajes el Centro del Conocimiento, a través de su programa cultural Legado Regional. Música, danza, proyecciones audiovisuales, y no faltará la gastronomía popular, con las tradicionales empanadas.

Así que está todo dispuesto ya, para esperar a la gente, el público que es parte fundamental de estos conciertos con gran cantidad y calidad de artistas, los que siempre provocan la participación creativa y afinada de los asistentes a sus espectáculos, cantando con ellos melodías y letras.

Todo estará dispuesto para esperar a la familia misionera, tanto que hasta se han programado y realizado juegos muy creativos, que conformarán la gran Kermesse de la Velada Patriótica. El Juego de la Memoria: un panel en el que se reflejan seis imágenes, que luego se esconden, habrá que armar los pares recurriendo justamente a la capacidad de memorizar. También, Las Campañas de Andresito, en un mapa hay seis huecos, y con una pelota el participante tendrá que embocar parte de la campaña del legendario héroe misionero. Por último, Contalo si Sabes, una rueda que girará al azar y en la casilla que caiga emergerá una pregunta sobre lo acaecido en la epopeya de la Revolución de Mayo. La magia se inicia a las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

 

PROGRAMA OFICIAL DE LA VELADA PATRIA

Desde las 20 se sucederán en el escenario:

·         Ballet Estable del Centro del Conocimiento presentando fragmentos de “Don Quijote”.

·         Presentación  Grupo de Danzas “La Pasionaria”, de Jardín América.

·         Desfile de trajes que pertenecieron al Ballet popular Argentino de Santiago Ayala “Chúcaro” y Norma Viola.

·         Presentación del Ballet “Raíces Nuevas”, del Alcázar.

·         Presentación compañía de danza “Arte Compartido”.

·         Presentación de Rubén Tarnoski (acordeón) y Pico Núñez (bandoneón).

·         Presentación de Ángel “Pato” García.

·         Los nuevos valores de Legado Regional.

·         Presentación Chango Spasiuk.

·         Entonación del Himno Nacional

·         Pericón Nacional, bailado por grupo de danza de Legado Regional.

·         Presentación Grupo Santa María

 

Entrada libre y gratuita 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas