Toma estado parlamentario proyecto de Régimen de promoción de la industria del Software

Se trata de un proyecto del renovador Eduardo Morales Lezica. Impulsa que la Provincia de Misiones adhiera al Régimen de promoción de la industria del Software (Ley Nacional 25.922).  Se haría de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 de la ley que dice «Invítase a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a adherir al presente régimen mediante el dictado de normas de promoción análogas a las establecidas en la presente ley».

 

 

El software se refiere a un conjunto de órdenes o instrucciones en cualquier lenguaje previsto para que una computadora o cualquier máquina con capacidad de procesamiento de información ejecute una función específica, disponiendo o no de datos, directa o indirectamente.

Las actividades serian la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas de software y deben considerarse como una actividad productiva de transformación, asimilable a las de naturaleza industrial, pasibles de ser promocionadas mediante beneficios impositivos, crediticios y/o de cualquier otro tipo, existentes o que se instrumenten para la industria, por parte del Gobierno de la Provincia de Misiones.

Seran beneficiadas las personas jurídicas constituidas en la Provincia de Misiones o habilitadas para actuar dentro de su territorio que desarrollen en la provincia y por cuenta propia como actividad principal aquellas actividades definidas anteriormente y que cumplan con al menos dos (2) de las siguientes condiciones, en los términos que determine la autoridad de aplicación:

a) Acreditación de gastos en actividades de investigación y desarrollo de software;

b) Acreditación de una norma de calidad reconocida aplicable a los productos o procesos de software, o el desarrollo de actividades tendientes a la obtención de la misma;

No pueden ser beneficiados

1) Los sujetos deudores bajo otros regímenes de promoción cuando el incumplimiento de sus obligaciones se hubiere determinado con sentencia firme.

2) Los sujetos que al tiempo de la presentación para acogerse al presente Régimen tuvieren deudas impagas exigibles con la Provincia de Misiones.

El Alcance de Las exenciones impositivas serán del cien por ciento (100%) cuando se trate de beneficiarios que hayan manifestado en su solicitud de inscripción al Régimen de Promoción de la Industria del Software que, un porcentaje mayor al ochenta por ciento (80%) de las actividades que desarrolla se encuadra dentro de la promoción.

Para quienes hubieren declarado un porcentaje de actividad superior al cincuenta por ciento (50 %) y hasta un ochenta por ciento (80 %), la exención impositiva será del setenta por ciento (70 %).

Duración de las exenciones los beneficiarios gozarán de las exenciones establecidas y de estabilidad fiscal , actualmente hasta el 31 de Diciembre del año 2019.

La estabilidad fiscal significa que los beneficiarios no podrán ver incrementada su carga tributaria total provincial a partir de su inscripción en el registro de beneficiarios del Régimen de Promoción de la Industria del Software habilitado por la autoridad de aplicación.

Es decir que se procura adherir al Régimen Nacional de Promoción de la Industria del Software, reconocer a la producción de software como una actividad productiva de transformación, asimilable a las de naturaleza industrial, y por tal pasibles de ser promocionadas mediante beneficios impositivos, crediticios y/o de cualquier otro tipo, existentes o que se instrumenten para la industria, por parte del Gobierno de la Provincia de Misiones. Y fundamentalmente se persigue establecer un Régimen Provincial de Promoción en la materia.

A través del presente proyecto, se busca crear beneficios tributarios que estimulen la creación y radicación en nuestra Provincia de empresas del rubro. Entre ellos se encuentran exenciones, de distintas magnitudes, en los impuestos: inmobiliario, ingresos brutos y de sellos. Así como también garantizar la estabilidad fiscal de dichos emprendimientos productivos durante la vigencia del marco promocional. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas