“Somos la primera provincia que va a estrenar el voto joven” destacó Carlos Báez

El actual concejal de Posadas y candidato a diputado de la Renovación, afirmó además que en la campaña “estamos transmitiendo esto a cada rincón de la provincia con la premisa de contarles a los jóvenes la verdad  sobre todo”.


Radio Libertad : Carlos Báez – candidato a diputado de la provincia

Importancia del referéndum que votamos en junio

 

Báez contó que “también llevamos la consulta popular sobre la figura del querellante particular, algo que nos parece un salto de calidad en la justicia, y  en el cual las personas, el común denominador de los misioneros podrá intervenir y saber controlar u aportar datos en el juicio que le está tocando vivir”.

 

“La Renovación trabaja por una educación para todos”

El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, Carlitos Báez manifestó que desde la Renovación “seguiremos trabajando por una Educación para todos. Tenemos mucho trabajo realizado en estos 10 años para mostrar. Se crearon nuevas escuelas, se refaccionaron otras tantas más y se fortaleció el recurso humano. Y por sobre todo se creó Ley de Educación provincial”, indicó.

 

En  sentido, Carlitos Báez manifestó que en esta etapa se focalizará en las Escuelas Especiales, “vamos a acercarles el gobierno a ellos y para llegar a esto primero se construyeron nuevas escuelas  o se refaccionaros otros, se crearon horas cátedras y  se resolvieron cuestiones en el Consejo de Educación que habían pendientes sobre el tema para avanzar en este tema”.

 

El objetivo es recuperar la educación para todos, desde la construcción o remodelación de  escuelas, hasta la permanencia en ellas de los niños desde 4 años en adelante hasta los adolescentes que cursan el nivel secundario. En este último se trabajó en el tema de las previas a marzo para evitar la deserción escolar. “Desde la Renovación sabemos que el golpe duro hacia la pobreza se lo da desde la educación, es el pivote y una política social de inclusión por excelencia”, recalcó Carlitos Báez.

 

Cada vez que se decide trabajar en educación hay una obra pública que se pone en marcha, con lo cual se genera una fuente de trabajo para el trabajador misionero y éste le genera un ingreso al trabajador y la posibilidad de que su hijo esté en la escuela.

 

Por otra parte, “buscamos que nuestros niños y adolescentes concurran a las escuelas, que se sientan incluidos en la sociedad educativa. Las escuelas no deben solo enseñar sino también deben incluir valores en nuestros niños y jóvenes que son nuestro futuro. Por ello debemos tener un debate profundo y serio entre todos sobre nuestra Ley de Educación Provincial, que mejorar la calidad educativa misionera”, finalizó Báez. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas