Semana del Parto Respetado para sensibilizar acerca de la importancia de la natalidad

 Con una serie de actividades de capacitación, prevención y promoción de la salud, se llevó a cabo la Semana del Parto Respetado en el Hospital Materno Neonatal, que este año se realizó con el lema “silencio mujer pariendo, bebé naciendo”.

  

 

      El equipo de obstétricas del Hospital estuvo a cargo de la organización de las actividades, oportunidad en que se brindaron charlas/talleres para embarazadas, en que se abordaron temas de importancia para la mujer gestante.

     Se debatió acerca del la importancia del parto respetado, del movimiento durante el embarazo, la relajación y la respiración. En ese sentido se realizó el Curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM).

     Las actividades culminarán mañana viernes con la realización de un “ateneo”, en donde participarán médicos, enfermeros y en donde precisamente se actualizarán conocimientos acerca de la atención de las embarazadas. Al finalizar, se sortearán obsequios a las mamás y se repartirá folletería informativa en las salas de internación.

    La semana Mundial del Parto Respetado es una oportunidad para expresar un compromiso común a través de una campaña internacional por el respeto de la natalidad. Se lleva a cabo cada año en mayo. Durante la Semana Mundial acerca de la temática se proponen objetivos e ideas concretas para la acción.

   Dependiendo de sus habilidades o el deseo, las personas u organizaciones que trabajan para mejorar las acciones a partir del material preparado en conjunto y puesto a disposición en el sitio web: pósters, discos, folletos, etc.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas