Registraron siete casos nuevos de dengue, que se suman a los 42

Desde el área de vigilancia epidemiológica de Salud Pública recibieron resultados de pruebas de Laboratorio (Ns1 o IgM) de siete pacientes, positivas para dengue, las cuales se suman a los 42 notificadas anteriormente. De las cuales 6 corresponden a pacientes de Posadas y la restante a Puerto Iguazú.

 

 

 

 

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social,  la Municipalidad de Posadas y las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales, continúa con los trabajos de prevención contra el dengue en Posadas.

 Las tareas de acción  en la ciudad capital de esta semana se extendieron a las Chacras 139, chacras 114, barrio 170 Viviendas, Barrio Progreso, Chacra 137, Chacra 57, barrio Guazupí, Itaembé Miní, Chacras 74 y 75, Santa Elena, San Lucas, Chacras 226 y 225 y Chacra 49.

 En cada operativo se realizan actividades de fumigación -rociado espacial-, control focal, limpieza de patios, descacharrado y detección de criaderos de mosquitos.

Con la disminución de la temperatura en toda la provincia y los intensos trabajos que prevención que continúan adelante entre la Provincia, la Municipalidad de Posadas y los fuerzas de seguridad, en los últimos días se ha registrado un importante descenso de consultas de pacientes con síndrome inespecífico en los centros de salud y hospitales. De igual manera el Ministerio de Salud Pública de continúa con la Vigilancia epidemiológica y las acciones de bloqueo domiciliario y peri domiciliario.

 Desde el área de vigilancia epidemiológica que se han recibido resultados de pruebas de Laboratorio (Ns1 o IgM) de 7 pacientes, positivas para Dengue, las cuales se suman a los 42 notificadas anteriormente. De las cuales 6 corresponden a pacientes de Posadas y la restante a Puerto Iguazú.

Las pruebas positivas de Posadas son DEN2 y en el caso de Puerto Iguazú es DEN1.

La distribución de estos casos es la siguiente: Posadas: Itaembé Miní:2; Chacra 225; Chacra 137 y Chacra 114: 1. Puerto Iguazú: Barrio Villa Florida. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas