Paseros paraguayos molestos con los controles aduaneros de su país

El Ejecutivo paraguayo ordenó el cese del ingreso de productos frutihortícolas por “afectar la producción” de ese país. Ayer decomisaron diez toneladas de tomates que eran llevados desde Argentina. Molestos con la intervención de los efectivos de la Marina, los paseros lanzaron al piso varias de las cajas que transportaban mientras aguardaban la llegada de los funcionarios de la Aduana.

 

 

Según un informe publicado por Telefuturo los paseros que trabajan en la zona fronteriza de la ciudad de Encarnación y Posadas, de Argentina, generaron inconvenientes a la hora de los controles de ingreso de tomates desde el vecino país. El Ejecutivo ordenó el cese del ingreso de productos frutihortícolas teniendo en cuenta que afecta la producción de Paraguay.

 

 

 

 

Marines de las Fuerzas Armadas intervinieron este miércoles en los controles fronterizos, y detuvieron tres rodados, cuyos ocupantes intentaron ingresar, a pie, varias cajas de tomates del vecino país.

Molestos con la intervención de los efectivos de la Marina, los paseros lanzaron al piso varias de las cajas que transportaban mientras aguardaban la llegada de los funcionarios de la Aduana.

El ambiente en lugares fronterizos del país se ha intensificado desde que el Ejecutivo dio tolerancia cero al ingreso de ciertas mercaderías al país, provenientes, específicamente, de la Argentina.

El Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas), por su parte, informó que, en lo que va de la semana, fueron decomisados 10.540 kilos (unas 527 cajas) de tomate de contrabando en Encarnación.

Cada caja contenía 20 kilos de tomate, los cuales eran transportados en vehículos pequeños. El objetivo era la comercialización de los productos hortícolas en el país vecino.

Técnicos del Senave comentaron que los responsables de las cargas no pudieron justificar ni documentar el origen del cargamento.

Las disposiciones y normativas paraguayas establecen el cese temporal de la importación de tomates, ya que esto afecta a productores nacionales.

 

(Fuente: Ultima Hora)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas