Mediante convenio entre Nación y provincia se capacitará a jóvenes, desocupados y reclusos

Se firmó un convenio de capacitación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, Trabajo de la provincia y el Ministerio de Educación provincial destinado a jóvenes, desocupados y 500 reclusos. El programa de formación, hace cinco años que financia a ONG e instituciones educativas. En este tiempo se capacitó a más de 20 mil personas.


Radio Libertad: Luis Jacobo – ministro de educación de Misiones

Radio Libertad: Claudia Gauto – ministra de trabajo de Misiones

El Ministerio de Trabajo de la Nación hace cinco años financia a ONG e Instituciones educativas de la provincia que forman en artes y oficias a jovenes y desocupados. Hoy se firmó un convenio de articulación entre la mencionada cartera nacional, el Ministerio de Trabajo de la provincia y el ministerio de Educación que conduce Luis Jacobo, para llevar adelante el proyecto de formación que incluye a jóvenes, desocupados y a los que se incorporan 500 reclusos.

 

 

En este sentido, la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, explicó que “es un programa que lleva cinco años en Misiones. Por los buenos resultados y el trabajo en conjunto del Ministerio de Educación  y el de Trabajo, este año habrá casi cinco mil beneficiarios, entre desocupados, y beneficiarios del programa “Jóvenes con Mas y Mejor empleo”. Para nosotros esta es la posibilidad de cambiarle la vida a muchos misioneros, porque la continuidad con las oficinas de empleo permite que cuando una empresa necesita gente para distintos trabajos siempre va y convoca a la oficina”. Asimismo, agregó que es un desafío que forma parte de esta etapa el de hacer un seguimiento a las persona privadas de su libertad que consiguen la capacitación. “Ver una vez que salen cómo se vincula esto con lo que requiere el mercado. Sabemos que el principal motivo de la reincidencia de estas personas es la falta de empleo, de posibilidades. Estamos considerando un horizonte nuevo y lo estamos haciendo con mucho compromiso porque ser trata de un sector altamente vulnerable”.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Luis Jacobo, indicó que “casi el 40 por ciento de la población en la provincia es joven, tiene menos de 17 años. Somos la población más joven del país, e incorporar a jóvenes a programas de capacitación tiene un gran valor. Formarlos, capacitarlos y ayudarlos a crecer libremente son los objetivos que nos hemos propuesto”.

 

 

También estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Empleo, Ramón Florentín, la coordinadora general de la USCEPP, Claudia Azar, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad de Posadas, Carlos Marcial y la directora general de Programación y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Graciela Rovira.

 

Esta firma se da en el marco del convenio de Formación Profesional firmado el año pasado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Trabajo y Empleo.

 

Estos cursos lo financia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las carteras provinciales son las encargadas de seleccionar los proyectos de capacitación específicos.

 

En la oportunidad se firmó una primera etapa de convenios con 35 instituciones donde se realizarán 97 cursos capacitando a más de 2300 personas por un monto total de 1.218.360 pesos. Cabe destacar que cinco instituciones pertenecen a escuelas carcelarias de Loreto y Candelaria donde se brindarán 17 cursos

 

 

 

(Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas