Hoy, actividades en la Casa del Bicentenario por la Semana de Mayo

La Municipalidad de Posadas, invitó a toda la comunidad a sumarse a esta actividad que comienza a las 17:30.

 

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la intersección de las avenidas 147 y 170 (Itaembé Miní), resulta un propicio espacio para comenzar con una seguidilla de eventos que conmemorarán el aniversario de los albores de la Patria.

 

Luego de la apertura del evento, a la hora indicada, harán su ingreso las Banderas de Ceremonias portadas por alumnos de la escuela Nº 806. Palabras alusivas al 25 de mayo 1810, continuarán a cargo de miembros de la comunidad.

Le seguirán un cantautor de folklore se lucirá y luego, el teatro a cargo de los alumnos del Taller de teatro de la Casa del Bicentenario.

Por supuesto, no faltarán desfiles de los niños con trajes típicos de la época. Además, alumnos que prepararon sus expresiones artísticas sobre el Cabildo, expondrán frente a los presentes.

Las autoridades, harán entrega de premios a los estudiantes participantes, precediendo a la presentación de la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas.

Por último, el cierre de la jornada, estará a cargo del Grupo la Ponzoña.

Aprovechando un clima muy especial, los organizadores, prepararán chocolate caliente y servirán facturas.

 

Mañana, continúan las actividades en la ciudad, el auditórium del Instituto Montoya  se prepara para una velada de Gala con «Posadas Canta a la Patria». El evento comenzará a las 21:30 hs. y se extenderá hasta la medianoche, recibiendo así al 25 de mayo.

 

El día sábado, se llevará a cabo el Desfile oficial de la Capital Provincial en el Barrio 25 de mayo (Herrera y Suiza) al rededor de las 9 de la mañana.

 

Y el Domingo 26, cerrarán las actividades con la Gran Jineteada Patria en el Velódromo de la Ciudad a partir de las 10 hs.

 

Muchas cosas para hacer, mucho para descubrir y disfrutar en Posadas, que una vez más, se lucirá en el Mayo de todos los argentinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas