Fogón patrio el sábado en el Mercado Concentrador

Un fogón patrio fue organizado para el sábado 25 de mayo, por los productores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, junto a las autoridades del Mercado. Habrá venta del tradicional locro, empanadas y pastelitos, además de desfiles con trajes típicos, bailes, músicos misioneros cantando a la patria y sorteos.

La porción de locro se conseguirá a $ 10 (quienes deseen comprar deberán llevar recipientes), la docena de empanada a $ 30 (horno y fritas) y pastelito (de membrillo y batata). La elaboración está a cargo de los productores, que comercializan en el Mercado.

Para pedidos y reservas, los interesados deben acercarse a la mesa de entradas del centro comercial, ubicado sobre avenida Aguado 4450 (a una cuadra de Chacabuco) o llamar al 4409964. Aunque sin realizar pedidos también podrán acercarse el sábado.


Show en vivo
El desfile de época se realizará con trajes típico confeccionados por los emprendedores, que asistieron al curso de corte y confección dictado en el mercado. Los trajes están a la venta en el sector Varios.
Como parte del espectáculo del sábado, hará una exhibición la escuela de danzas del litoral Fulgor Chamamesero. Se trata de la primera escuela integrada por niños y jóvenes, que difunden los valores culturales misioneros.
También habrá presentaciones musicales, a cargo de Cristian Sequeira, Yoni Mombage, Josuelo Shuap y amigos invitados.

Lo recaudado por las ventas del día formará parte de un fondo común que será destinado a la compra de insumos, materiales, herramientas y distintos elementos que utilizan para la elaboración, preparación y/o producción de los productos comercializados en el Mercado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas