Desgarrador testimonio de la abuela del bebé quemado que pelea por su vida

Miriam Sander es la abuela de los pequeños (1,3 y 5 añitos) que fueron rescatados por los vecinos cuando se incendió la vivienda donde la madre los había dejado solitos en el barrio A4 de Posadas.  Pese a que dijo “comprender” a su hija por estar sola, contó que el domingo último fue a la comisaría con la intención de hacer la denuncia porque su hija Mónica (22) dejaba solos a los niños. Asegura que la mujer vive solamente del salario universal y que era habitual que los dejara encerrados. Narró que un día el padrino llevó a su casa al bebé con fiebre, cuando fue a la vivienda de la joven “estaba con gente y todos borrachos”.


Miriam Sander. Radio República.

 

 

La abuela de los tres menores que fueron rescatados del incendio en el Barrio A4, Miriam Sander contó que los niños se encuentran en estos momentos con ella. Sobre la salud de Maxi dijo que “el bebé, fue el que se quemó más en sus manitos, y también afectó el pulmón, está muy delicado”. En relación a su hija dijo que “todavía no hablé con ella, yo la comprendo porque está sola, y por eso los encerraba. Ahora quiero que vea a su hijo que está entre la vida y la muerte”.

 

 

 

Manifestó que “todavía no se sabe qué fue lo que produjo el incendio pero una de las versiones es que el niño de tres años habría prendido un fósforo y lo tiro al colchón. También dicen que fue un cortocircuito”.

 

 

 

Precisó que cuando se produjo el incendio ella no estaba porque vive lejos de la casa de su hija, “el comando radioeléctrico me avisó lo que estaba pasando. “Cuando llegue me contaron que dejó encerrado a los chicos porque fue a buscar leche y pañales al comedor”.

 

 

 

Contó que su hija “es una madre sola que cobra salario universal y de vez en cuando limpiaba la casa de un vecino, porque conozco solo al padre del mi nieto más grande, pero es un pendejo vago, de los otros ella nunca me contó quines eran”.

 

 

 

 “El domingo fui a la comisaría, y me dijeron que vaya a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia, pero no tenía plata para movilizarme, llame al 911, pero no vinieron”, relató.

 

 

 

Sobre la situación de su hija indicó que “todavía no hablé con mi hija, porque quiero decirle que los chicos estén conmigo, yo la comprendo porque está sola, y por eso los encerraba. Yo quiero que mi hija vaya a ver a su hijo que está grave. Lo único que quiero, es que vea a su bebé, que esta entre la vida y la muerte», dexpresó Miriam

 

 

 

Por último relató que “un domingo el padrino del bebé nos trajo a la criatura con fiebre, entonces fui a lo de mi hija, y estaban todos borrachos”.

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas