Crearon registro para ordenar la ocupación de tierras

Tendrá nformación de ocupantes, concesionarios, adjudicatarios y propietarios de tierras fiscales, de tenedores y poseedores de inmuebles privados en proceso de regularización.

La Cámara de Diputados aprobó anoche la creación de un registro de ocupantes, concesionarios, adjudicatarios y propietarios de tierras fiscales. También, de tenedores y poseedores de inmuebles privados en cuyo proceso de regularización hubiera intervenido el Estado provincial. Funcionará en el ámbito de la subsecretaría de Tierras.

 Los registros tendrán datos sobre la individualización y calidad del sujeto, antigüedad, ubicación catastral y superficie del lote, características del inmueble, tipo de producción o explotación, y detalles de mejoras, cesiones o transferencias, entre otros aspectos.  Mediante esta normativa se prohíbe la inscripción simultánea o posterior de un sujeto en más de un inmueble, aun cuando estén ubicados en distintos municipios. En caso de comprobarse algún intento de múltiple inscripción, el sujeto sería pasible de sanciones. Los registros estarán vinculados con las bases de datos oficiales relativos a planes habitacionales, agrarios y sociales.

 

Quieren crear una policía judicial

 

El diputado Ramón Balguenet, propuso crear la Policía Judicial. La inicativa, plantea la creación de una secretaría de Investigación Fiscal en órbita de la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia.

Además Balguenet, propuso que la base de la policía judicial sean los mismos efectivos que trabajan en los juzgados y otros que se sumen, los que previa capacitación serán adscriptos al poder judicial para la conformación de esta élite de investigación.

Según el legislador, los oficiales ya están capacitados en tareas judiciales, por lo que bien pueden funcionar como auxiliares de la Justicia en tareas que tengan que ver con trámites judiciales, requerimientos y hasta en la investigación sobre hechos delictivos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas