Concejal propone instalar en los barrios grandes contenedores de basura

El concejal Gabriel Nielsen propuso que en vez de cada casa posea un canasto individual de residuos, se instale en las esquinas  contenedores grandes para residuos orgánicos e inorgánicos. Argumentó que eso agilizaría la recolección posterior por parte de la municipalidad, a la vez que evitaría que los animales rompan las bolsas y desparramen los desechos. 

 


Radio Libertad: Gabriel Nielsen – concejal de Posadas

Nielsen explicó que el proyecto que presentó hoy “trata de modificar una metodología de trabajo que se aplica hace mucho tiempo en los barrios de Posadas, donde en cada domicilio hay un cesto de basura individual. Los operarios del servicio público pasan y van recolectando las bolsas, luego las arrojan en la esquina, en el cruce de calles, y media hora después pasa el camión para hacer la recolección. Creo que esto no está bien porque trae muchos problemas en el tránsito, trae desparramos de basura en la vía publica, los animales rompen las bolsas y todo eso queda ya tirado en la vía publica”

 

 La propuesta del edil es reemplazar “los cestos individuales por una gran jaula comunitaria de residuos que va a estar instalada en la esquina, y el único inconveniente que puede tener el vecino es que tendrá que caminar media cuadra hasta el contenedor.

 

Estos contendores estarán pintados de diferente color para separar los residuos orgánicos e inorgánicos. De esta manera tendremos un sistema de recolección de residuos más rápido, cómodo para los operarios, ordenado y limpio” aseguró Nielsen, aunque no hizo referencia a que pensarán de la iniciativa los vecinos que viven en las esquinas y tendrán frente a sus casas la basura de toda la cuadra. 

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas