Con paliza, Tirica superó a Comercio y se puso arriba

El equipo eldoradense obtuvo el primer punto de la serie de semifinal con su victoria 73 a 49 en la Región VI del campeonato Argentino de clubes. el sábado se juega el segundo partido en Chaco y de ser necesario un tercero, se realizará en el mismo escenario.

Fue un inicio soñado para Tirica que se adelantó en la serie semifinal de la Región VI del Argentino de Clubes, al vapulear en la noche del miércoles en Eldorado a Comercio de Santa Sylvina, por 73 a 49.

Los dirigidos por Sebastián Villalba jugaron en gran nivel la parte complementaria y arrollaron a los chaqueños en el último cuarto con un parcial de 20 a 9.Andrés Paredes, con 15 puntos, fue el goleador local, seguido por Damián Palacios, con 14 y Cristian Diesel, con 13.La revancha tendrá lugar en Santa Sylvina, mañana y de ser necesario un tercer juego, el mismo se llevará a cabo el domingo en Chaco.

Tirica se hizo fuerte desde el primer cuarto, donde empezó a lastimar desde las zona de tres puntos con los disparos de Diesel y el buen trabajo en la zona pintada de Palacios, los tres los mejores del equipo. La supremacía del “Felino” permitió que el segmento quedará para el local 18 a 12 ante un rival que trataba de acomodarse en el rectángulo de juego pero no podía.

El segundo período terminó a favor de Comercio (19 a 18), pero con Tirica arriba en el tanteador antes del descanso largo 36 a 31, quizás ese fue el único momento de paridad en el juego.

En el reinicio de las acciones Tirica tuvo una buena performance producto del trabajo de Rojas, Paredes y Palacios, y terminó llevándose el cuarto por 53 a 40, marcando diferencias que serían indescontables para los forasteros.La diferencia siguió aumentando a raíz de la buena defensa de Tirica, que ahogó al elenco chaqueño en el último parcial con un tanteador de 20-9 y con las buenas producciones  de Rojas y Diesel desde la base, más el aporte de los internos, cerraron el juego de ida 73 a 49 para el delirio de todos los espectadores. 

Los parciales fueron 18-12, 18-19, 17-9 y 20-9.           

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas