Aumentan 15 por ciento las jubilaciones y suben los topes

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, confirmó el incremento que se pagará desde este mes. En agosto, subirá otro ocho por ciento al igual que activos. El Estado pagará en jubilaciones, 78 millones de pesos mensuales

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, informó que de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Maurice Closs en su discurso del 1º de mayo, los jubilados de la provincia percibirán sus haberes a fin de mes con un aumento del 15 por ciento. Ese incremento beneficiará a jubilados docentes, de la Administración Pública y a los retirados de la Policía. En agosto, en tanto, cobrarán otro ocho por ciento de incremento, al igual que el sector activo.

 

 

Montiel señaló además que se aumentará el mínimo jubilatorio que pasará de 1.400 pesos a 1.687 pesos y que nuevamente se aumentarán los topes jubilatorios aclarando que “este aumento pasará, de acuerdo con los distintos rangos etáreos primero a 10.100 pesos, a 10.700, 11.500, 12.400 y 13.200 respectivamente, hasta los 84 años.

 

 

“Este nuevo incremento abarcará a 15 mil jubilados y refleja una vez más la importancia y el aporte que viene haciendo el Gobierno Provincial a la clase pasiva y que significará un monto total de 7.150.000 pesos, con lo cual a partir del próximo mes tendremos como aportes jubilatorios un monto total de 78 millones de pesos”, agregó la titular del IPS.

 

La titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, celebró el anuncio. “Quince mil jubilados del IPS se verán favorecidos con siete millones de pesos más por mes para pagar incrementos de mas del 15 por ciento desde mayo y la suba del tope”, indicó. “Se concretó 15,76 por ciento de incremento a docentes jubilados con libre movilidad de 2011”, agregó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas