Varias marcas de yerba entre los productos congelados

La lista de los 500 productos que forman parte del nuevo acuerdo de precios quedó confirmada ayer en una reunión entre los supermercados y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La intención es que los valores de esos artículos al 1 de febrero se mantengan hasta fin de octubre. Cada uno de esos productos tendrá sólo un precio por cadena, lo que difiere del congelamiento general que termina el viernes 31, que respetó la dispersión entre sucursales de la misma firma.

 

Dentro de la lista aparecieron productos de varias de las principales yerbateras del país. Representantes de los distintos eslabones de la cadena yerbatera coinciden en que la extensión del congelamiento de los precios de venta al público dificulta la posibilidad de que la Nación habilite aumentos en los precios de la materia prima. Vale recordar que todavía está pendiente de resolución el laudo de Agricultura de Nación que establecerá los precios para la zafra de invierno.

La lista, que se reproduce parcialmente aparte, muestra primeras marcas y otras alternativas, un amplio abanico de alimentos, entre los cuales hay carnicería, y bebidas, artículos de limpieza y tocador. Son productos puntuales, en términos de contenido bruto o peso y sabor en algunos casos, y no categorías completas.

Entre los productos cuyos precios serán congelados por los supermercados figuran las yerbas Taragüí, Unión, Mañanita, Rosamonte y Amanda.

 Se presume que en la góndola cada precio acordado tendrá una identificación especial. No está claro si entrarán en las promociones con tarjeta de crédito y débito, ya que en convenios anteriores no ingresaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas