Unos 3 mil posadeños se incorporarán al programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento de la novena Convocatoria  del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, destinado a jóvenes de 18 a  24 años que no terminaron la escuela primaria o secundaria. 

 


Radio Libertad: Olrlando Franco Intendente de Posadas

Radio Libertad. Claudia Gauto, ministra de Trabajo

En 2013 se incorporán tres mil nuevos beneficiarios, en tres etapas, con una beca de 450 pesos mensuales. Hasta la fecha, la Oficina Municipal de Empleo incorporó a 11800 beneficiarios. A través de talleres de gestión empresarial reciben orientación y asistencia técnica en lo que respecta a la formulación de emprendimientos independientes.

 

Los nuevos beneficiarios, como primera actividad, deben asistir de forma obligatoria a los talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Los objetivos son que los jóvenes consoliden su proyecto formativo ocupacional mejorando su perfil laboral. La institución a cargo de estos talleres en la primera etapa es el ITEC N°3.

 

La ministra de Trabajo, Claudia Gauto felicitó a los que se desempeñan en la Oficina de Empleo, describiéndolos como “un maravilloso equipo. Nuestro mayor desafío es que cada misionero tenga en su bolsillo el fruto de su labor, debemos darle a los jovenes las herramientas para que tengan una vida digna». 

 

El intendente de Posadas, Orlando Franco, sostuvo que “hemos restaurado y arreglado este espacio que hoy está colmado de jóvenes. Recuerdo que hace cinco años, nos encontrábamos junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el Gobernador de la Provincia y Claudia (Gauto) inaugurando esta Oficina Municipal, con el fin de la crear miles de sueños para los posadeños”. En la misma línea afirmó que “éstas son las políticas de inclusión y de igualdad de oportunidades que están teniendo todos los habitantes de la tierra colorada. Y esto es posible, gracias a que nuestro proyecto político trabaja día a día para la resolución de las problemáticas existentes”.

Se entregaron certificados de proyectos aprobados con financiamiento a: Natalia Bazan que presentó un proyecto denominado Pastas caseras Tata´S (tapas de empanadas, fideos, prepizzas) ubicado en el barrio Santa Rita. Dicho aprobación corresponde al programa: Promover la igualdad de oportunidades de empleo-discapacidad, con un monto de 15000; Clara Dañeleski, fue beneficiaria por su proyecto: Confección Horfer, el cual se dedica a la confección de ropa formal e informal, zona Centro, dentro del Programa: Seguro por Desempleo-Desocupado, cuyo valor de financiamiento fue de 12.300; Raúl Cabral y Gerardo Cabral Tajes, fueron favorecidos con su Proyecto Niwle Informática, cuya labor es la reparación de PC, redes y mantenimientos en general. Este emprendimiento se haya en el barrio Villa Urquiza dentro programa: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y su financiamiento fue de 30 mil pesos; finalmente, Eugenio Acosta, Luis y Barcirio Martínez, presentaron el proyecto Olería La Nueva Esperanza,  del barrio El Porvenir, perteneciente a Miguel Lanús, por el programa: Seguro de Capacitación y Empleo, cuyo financiamiento es de 30 mil pesos.

 

Cabe aclarar que en el año 2012, fueron aprobados y financiados 45 proyectos representando un monto de financiación de 670 mil pesos. En lo que va del 2013, se aprobaron y financiaron 20 proyectos por un monto total de 265 pesos.

 

Este programa tiene por objetivos generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes de 18 a 24 años, crear acciones que permitan al joven identificar el perfil profesional en el que quiera desempeñarse, incentivar a la finalización de estudios primarios y secundarios, a través de la firma de diferentes convenios con establecimientos educativos que brinden certificados oficiales, fortalecer oportunidades a través de convenios de participación de prácticas calificantes en empresas como complemento de la formación recibida, permitiendo de esta forma consolidar los aprendizajes realizados.

 

La convocatoria es para jóvenes que no hayan terminado la escuela primaria o secundaria y que no estén trabajando. Los interesados deberán acercarse a la Oficina Municipal de Empleo, ubicado en Roque Pérez 1651 y deberán presentar una constancia de alumno regular del mes de mayo, fotocopias de DNI y de CUIL, en el horario de 7 a 19. El cierre de inscripción es el 7 de junio.

 

(Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas