Se inauguró en Misiones la oficina que con la que se buscará la federalización de la industria

Se la conoce por su sigla como GenIA (Generadora de Industria Argentina). Es impulsada por el Ministerio de Industria de la Nación.

 


Radio Libertad. Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa

Radio Libertad. Andrés Elgarrista, subsecretario de Pymes de la Nación

Se inauguró en Misiones la oficina territorial Generadora de Industria Argentina (GenIA) un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Industria de la Nación y el Gobierno de la provincia de Misiones a través de la coordinación del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, cuya titular es Fabiola Bianco.

 

La apertura de estas oficinas en todo el país es una iniciativa del Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, que fue impulsada con el objetivo de consolidar la federalización de la industria y la industrialización de la ruralidad.

 

Al respecto, Bianco precisó que será la ventanilla de recepción de todos los programas y líneas de financiamiento del Ministerio de Industria. Todos los programas están dirigido al sector Pymes, y lo que solicitó el área de Cooperativas de la provincia es adaptar estos programas a la realidad regional.

 

El subsecretario de Pymes de la Nación, Andrés Elgarrista precisó que la de Misiones, es la oficina número 20 que se abre en el país. “Vamos a tratar de acompañar a todos los sectores productivos de la provincia con sus particularidades, con herramientas de financiamiento barato, con tasas subsidiadas, con charlas gratuitas, asistencia técnica”. (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas