Oberá: Instalarán un pozo perforado en el Parque de las Naciones

El anuncio de un pozo perforado en el Parque de las Naciones, para solucionar el problema del agua durante la Fiesta del Inmigrante es la respuesta a un pedido realizado desde Federación de Colectividades, en la reunión mantenida semanas atrás con legisladores nacionales. A través de la gestión del intendente Ewaldo Rindfleisch y del vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua se logró que en los próximos días comience la obra de vital importancia. Además se anunciaron actividades que tendrá el Parque para el mes de junio.


Audio Bernabé Aguirre, presidente de la Federación de Colectividades.

 

El presidente de Federación de Colectividades, Bernabé Aguirre expresó que está “ muy contento porque en poco tiempo ya se está concretando este pedido que hicimos. Viene a solucionar un grave problema que siempre tuvimos durante la Fiesta y eso generaba serios inconvenientes”. 

Por el momento será un pozo con capacidad de 4.000 litros por hora, “lo bueno de esto es que vamos a compartir el agua con los vecinos. Más allá de que vamos a colaborar con el tanque, la vicegobernación con la perforación y la bomba; luego buscaremos los mecanismos necesarios con la Cooperativa (CELO) o municipio para que cuando el Parque no tenga actividades, el pozo se conecte a la red de agua y los vecinos puedan verse beneficiados”, explicó Aguirre.

Por otra parte se refirió a las diferentes actividades que se vienen programando para que el Parque de las Naciones tenga movimiento constante, “es un esfuerzo grande que el venimos realizando desde Federación y con las Colectividades durante estos fines de semana que las casas funcionan como restaurante. Por el momento, y sabíamos que iba a ser así desde un principio, están trabajando con pérdidas, pero estamos convencidos de que las actividades se van a ir metiendo en el día a día de la comunidad y va a acompañar mucho más”.

 

Actividades para el mes de junio

Viernes 7, 4º Congreso de Nivel Inicial, a partir de las 13.

7,8 y 9: Apertura como restaurant Colectividad Suiza

Lunes 10: Encuentro de Educación Vial de la zona centro, el horario será de 8 a 12.

11, 12 y 13: encuentro regional pedagógico secundario. Estarán abiertas algunas casas típicas para atender a los asistentes.

14,15 y 16: Apertura como restaurant Colectividad Alemana.

21,22 y 23: Apertura como restaurant Colectividad Japonesa.

28, 29 y 30: Apertura como restaurant Colectividad Portuguesa (atenderá en la casa Nórdica)

Actividades para el mes de julio

5, 6 y 7: Apertura como restaurant Colectividad Nórdica

Sábado 6: 1º presentación oficial de Candidatas a Reina de la XXXIV edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, será en la casa Suiza.

12, 13 y 14: Apertura como restaurant Colectividad Paraguaya.

19, 20 y 21: Pre Fiesta del Inmigrante, apertura de casas típicas, servicio de restaurant, espectáculos con artistas locales y zonales, feria artesanal y exposición de orquídeas.

26, 27 y 28: Apertura como restaurant Colectividad Árabe.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas