Los Grillos Sinfónicos y el Cemu abrirán Iguazú en Concierto el lunes

La orquesta posadeña “Grillos Sinfónicos” volverá a ser por cuarto año consecutivo, la banda anfitriona del Festival internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, que se desarrollará desde el lunes 27 al sábado 1° de junio.

En la cuarta edición de “Iguazú en Concierto”, la orquesta posadeña abrirá el Festival con una presentación el lunes 27, a las 19 horas, en el Gran Hotel Tourbillon. Además de los jóvenes de Grillitos, la orquesta integra por primera vez, jóvenes talentos surgidos de los Centros de Educación Musical de la Provincia.

La presentación iniciará con el tema folclórico coreano “Arirang”. Una maravillosa obra que desde diciembre del 2012 forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la ONU.

Más tarde, llegará el turno de la estupenda Orquestra de Cordas Instituto Grupo Pão de Açúcar de Brasil.

El proyecto de “Grillitos Sinfónicos” cumple 10 años desde que se creo. Es decir que chicos que integran la orquesta, llevan una década haciendo música. Su crecimiento musical fue destacado por la directora artística del Festival, Andrea Merenzón, que adelantó que Misiones hará punta con su movimiento musical.

Un ejemplo del desarrollo musical alcanzado por los misioneros es que Pablo Benítez y Bruno Franco, violinistas de Grillos, hayan sido seleccionados para tomar clases con el primer violinista del Teatro Colón, siendo sólo ocho chicos de todo el país quienes pueden acceder a la beca.

“Los Grillos” han participado de diversos programas de televisión de emisión nacional como “Talento Argentino”, especiales de “Paka Paka”, “Dar la Nota” de Canal Encuentro, “El Casting de la Tele”, y “Soñando por Cantar”.

Como embajadores de “Iguazú en Concierto”, llevaron al Festival a diferentes encuentros internacionales de orquestas en la Argentina, Paraguay, Perú e Italia.

Los jóvenes músicos misioneros se presentarán también el martes 28, a las 17.30, en la Escuela Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuy” donde realizarán una presentación especial para la comunidad del barrio 1° de Mayo junto a la sorprendente banda de gaitas norteamericana “St. Thomas Episcopal Pipe Band”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas