Incendio en el Bº A 4: la abuela de los chicos había intentado denunciar a su hija por abandonar a los menores

Se lo contó a Radio Libertad FM 93.7, Noelia, la hermana de la joven madre que ahora está detenida, y tía de los chicos de 1, 3 y 5 años que estuvieron a punto de morir en el incendio que habría provocado uno de los menores el domingo, mientras se encontraban solos y encerrados en el interior de una vivienda.

 


Radio Libertad: Noelia – hermana de la joven madre detenida

Por el hecho el más pequeño de los hermanitos, Maximiliano de 1 año, está internado en el hospital de pediatría en estado gravísimo, con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, con respirador artificial y con peligro de perder alguno de sus miembros.

 

 

Noelia tía de los chicos dijo que: “los médicos no nos dan muchas esperanzas de que sobreviva, y nos dijeron que si sobrevive va perder un bracito o las manos, él apenas está respirando ayudado por el respirador. También mis cuñadas que fueron a verlo dijeron que tiene unos de sus ojos muy afectado”.

 

 

También contó que su madre, la abuela de los chicos, había intentado realizar una denuncia y solicitar la tenencia de los menores, porque su madre los dejaba varios días a los chicos al cuidado de otras personas. “Mi mamá fue a hacer la denuncia y acá en la comisaría XI no le hicieron caso. Y ayer cuando pasó eso y les recriminamos a los policías, ellos nos contestaron que teníamos que hacer la denuncia en la comisaría de la mujer”.

 

 

La tía de los menores indicó que “no es que ella (la madre de los niños) los dejaba solo todos los días y encerrados, esto pasó solo el domingo. Ella fue a pedir leche para sus hijos a la casa del padrino del hijo más chiquito (un hombre de unos 60 años)”. Al momento del incendio ella estaba en la casa de ese hombre.

 

 

Por otra parte según Noelia: “uno de los chicos, cotó que el que tiene tres años fue el que prendió con un fósforo el colchón, ahí ellos comenzaron a gritar y entonces los vecinos los rescataron”. Son Brian de 3 años, Jonathan de 5 y el último en ser rescatado fue Maximiliano de poco más de un año, al que lo encontraron debajo de una cama adonde había quedado atrapado.

 

Padres ausentes

 

 

“Los padres de los chicos no se hacen ni cargo, desde que nacieron ella sola crió a los tres, ella vivía solo de la asignación universal que cobra por los hijos, y de la ayuda del padrino de uno de los chicos” manifestó Noelia, quien además afirmó que el progenitor del menor que está internado con riesgo de vida sería un hombre que se encuentra actualmente detenido, a quien lo apodan “Matute”.

 

 

La versión de los vecinos que rescataron a los chicos y que el domingo quisieron agredir a la mujer cuando llegó a la vivienda siniestrada, es que cuando se inició el incendio la detenida en realidad estaba manteniendo relaciones sexuales con el padrino de su hijo.

 

 

Esta hipótesis fue desmentida por su hermana Noelia.

 

 

Mónica G. de 21 años está detenida en la alcaldía de mujeres, y la podrían imputar por el delito de abandono de personas.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas