Felipe Pigna presentó “Misiones, historias de nuestra provincia”

El historiado mostró el trailer del documental que será emitido por el canal Encuentro y tiene entrevistas y participación de historiadores locales. Aseguró que la provincia tiene una de las historias más ricas de la Argentina. 

En la sala de lírica del Centro de Convenciones y Eventos se presentó el documental sobre la historia de Misiones, dirigido por el historiador Felipe Pigna y que contó con la colaboración de historiadores e investigadores misioneros, sumados a personajes ligados a la historia de la tierra colorada. La presentación del trailer estuvo presidida por el gobernador Maurice Closs, Pigna y el jefe de Gabinete Ricardo Escobar.

 

 

Este documental está en etapa de postproducción y en pocos días se podrá ver en la pantalla del canal Encuentro, como en diversos medios de comunicación del país. Luego se entregará este material documental a las diferentes escuelas de la provincia. Se presenta en cuatro partes de aproximadamente 45 minutos cada una. En cada una se desarrolla una parte de la historia de la tierra colorada, desde los primeros pobladores, pasando por la etapa jesuítica, hasta la actualidad de la tierra colorada.

 

 

Closs destacó la presencia de los estudiantes, de los historiadores e investigadores presentes. Apreció que este material está hecho de manera amena y distendida lo cual permitirá la difusión y recepción positiva por parte de los estudiantes.

 

 

Elogió la dirección de Felipe Pigna, historiador tan conocido en la Argentina y en el mundo. Consideró altamente positivo poder mostrar y contar la historia misionera en palabras de misioneros, “porque son los misioneros al fin y al cabo quienes hablan y dan su mirada profunda a la historia de la provincia”.

 

 

Por su parte, Pigna indicó que se siente agradecido por poder dirigir este documental donde se han entrevistado a 32 referentes misioneros.

 

 

Explicó que tuvo la total libertad a la hora de trabajar en este material histórico y agradeció a quienes le facilitaron material histórico, artístico y documental.

 

 

Pigna consideró que “la historia nacional es la historia de las provincias”.

 

 

Planteó que la “historia nacional no es solo la historia portuaria, hay que entender que “la historia de Misiones es rica y tiene exponentes de talla nacional como Andresito”. “Misiones es una de las provincias con la historia más rica del país, por las diferentes etapas de población y además es la provincia más pluricultural del país, hasta el día de hoy”, remarcó el historiador.

 

Valoró la presencia de los pueblos originarios, así como las comunidades nacidas de los grandes flujos migratorios que arribaron a la tierra colorada.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas