Eldorado: En junio comenzará el XV Festival latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”

El evento internacional que convoca a chicos y grandes a vivir y disfrutar con la magia de los títeres, comenzará el martes 11 de junio a las 18, con la apertura en la Plaza Sarmiento de la ciudad de Eldorado. El evento se extenderá por 6 días y participarán este año, 12 elencos titiriteros provenientes de distintos lugares del país y el mundo.

Este año el Tatá Pirirí, ofrecerá espectáculos de 12 elencos titiriteros provenientes de distintos lugares del país y el mundo, que desparramarán chispitas de alegría por todo el norte de Misiones durante 6 días. Entre otros, los lugares de procedencia de los grupos son Francia, Cuba, Colombia, Uruguay y desde Argentina habrá representantes de Mendoza, Jujuy, Misiones, Rio Negro y Córdoba.

 

Este evento internacional año a año, convoca a chicos y grandes a vivir y disfrutar con la magia de los títeres en la Capital del Trabajo. Las actividades comenzarán el martes 11 de junio a las 18, con la apertura en la Plaza Sarmiento de la ciudad de Eldorado.   

Cabe recordar que la XV edición del Tatá Pirirí cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Centro del Conocimiento, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, la Municipalidad de Puerto Piray, además de comercios y empresas locales.

 

Los grupos participantes son:

-Títeres Sol o Burbujas, integrado por Jaime Cienfuentes  proveniente de la ciudad de Bogotá, Colombia, con la obra “El Viaje de Pipo”. Títeres en teatro de sombras.

 

-Nueva Línea, de La Habana, Cuba. Nuevamente visitarán Eldorado Yaqui Saiz y Gerardy Brito presentando la obra: “Historia de Burros”, con títeres de animación directa e interacción con el público. Recomendada para los más pequeños.

 

-La Compañía del Mate llegará una vez más desde Montevideo, Uruguay a compartir su espectáculo “La Fiesta”, donde el público es partícipe necesario, formando parte de la misma. Actor-titiritero: Yanko Tomas.

 

-Corazón de Ají de Tilcara, Provincia de Jujuy, integrado por Clarita Corte. Presentará la obra “Si te roban la Alegría”, interpretada con títeres de guante.

 

-La Compañía Tres Tigres Teatro viene de Córdoba capital, y brindará el espectáculo  “Los Sueños  de Trucas”. El elenco estará integrado por la titiriteras Nella Ferrez y Laura Ferro.

 

-Gabriela Clavo y Canela , de Mendoza. Gabriela Céspedes es la Directora e intérprete de la obra: “Locas Margaritas”, con técnica de títeres de guante, y una puesta en escena particular.

 

-Filles en Tropiques. Elisabetta Potasso, actriz titiritera llega directo desde París,  Francia a compartir sus obras “La Taranta di Pulchinella”  para todo público y “Amooore”, espectáculo de títeres eróticos, exclusivo para adultos.

 

-Marionetas en Libertad, por segunda vez estará en el Tatá Pirirí. Provenientes de Capilla del Monte, Córdoba, las marionetas de hilo contarán esta vez la historia de “La Escuela Encantada”. Florence Guilbert, Martín Ahrens, y Puli  Ahrens son sus integrantes.

 

-Objetable Teatro  de Bariloche, Río Negro , dirigido por Cristina Solís e integrado también por Maximiliano Altieri y Demián Iglesias, trae dos propuestas: “Diferencias en Colores”  obra para todo público, con títeres de mesa y teatro negro, y “Los Caminos del Deseo” para jóvenes y adultos.

 

-Tire y Afloje , grupo misionero, radicado en Posadas presentará la obra “Nacho Rayado y sus fotos» . Títeres de guante, animados por Emilia Aragón y Carli Bastarrechea.

 

-Jaguá Pirú  de Eldorado, presentando su último estreno, “Cómo es el arroyo que atraviesa el campo”. El elenco está integrado por Eduardo García, Cecilia Casariego y Cristian Marthi.

 

-Layla y Lailalá  es el Grupo Anfitrión. Presentará en la programación para público adulto, su obra: “Botteghe Oscure” (La Bodega Oscura) estrenada a fines de 2012.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas