Diputados se reunieron con productores de Puerto Piray

El encuentro se realizó esta mañana en el auditorio de la Legislatura. Integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales y otros legisladores analizaron y debatieron con  la Asociación de Productores Independientes de Puerto Piray (PIP) el proyecto presentado por Carlos Rovira y Alberto Alvarez , que propone la expropiación de hectáreas de la empresa Alto Paraná para la conformación de una cooperativa.

 


 

La iniciativa surgió como resultado de la visita de legisladores provinciales, a fines del año pasado, a esa localidad, para interiorizarse de la situación planteada por más de 240 familias, que residen en los parajes Unión, Kilómetro 18, Santa Teresa y el Cruce de la ex ruta 12.

 

Dicha cooperativa garantizará el trabajo en conjunto, mediante una unidad productiva, y evitará cualquier posible transferencia de titularidad, ya que de producirse esta situación, las tierras pasarán a ser propiedad del Estado. Asimismo se prevé la asistencia a las familias, mediante los programas productivos ya existentes, con el propósito de fortalecer, a través del trabajo mancomunado, las tareas agrarias que se llevarán adelante.

 

El vicepresidente primero de la Legislatura, Albero Alvarez, dijo que “hoy se da un paso muy importante, es una reunión preliminar, acá no está todo dicho ni todo cerrado, por eso es importante la presencia de los productores,  porque con el dialogo y el respeto se llega a las grandes soluciones, y repito lo que dije en la reunión en Puerto Piray: nuestro compromiso es con el pueblo, no con los empresarios”.

 

Expresó que “cuando hay una causa noble y justa, tanto oficialismo como oposición estamos al servicio de los productores, las puertas de esta Cámara están abiertas para cualquier consulta y orientación; queremos darles la tranquilidad de que esto lo vamos a consensuar y vamos a sacar la mejor ley posible con la mayor cantidad de tierra para los productores”.

 

La representante de la Asociación de Productores, Miriam Zamudio dijo “es una oportunidad donde se ha escuchado nuestro reclamo, y nos parece que ese compromiso provincial que han hecho los diputados de los distintos bloques y del bloque Renovador está caminando, así que vamos con mucho entusiasmo a compartir con las demás familias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas