Detuvieron a comisario vinculado a delincuentes

El comisario Carlos Alberto Ojeda, vinculado a los ladrones que se llevaron más de 100 mil pesos de la sede de Western Union en Puerto Iguazú y además a autores de otros ilícitos, fue detenido este mediodía en Posadas. Escuchas telefónicas y contundentes testimonios de testigos complican al funcionario quien ya está a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3.

 

Tras varias semanas de recopilación de pruebas, finalmente se concretó la detención del ex jefe de la división de Investigaciones de Puerto Iguazú, Carlos Alberto Ojeda, funcionario que últimamente estuvo prestando servicios en el centro de comunicación de la Unidad Regional X de Posadas.

El fiscal Martín Britez inició la causa contra el comisario involucrado con delincuentes que actuaron en los últimos meses en Iguazú, y actualmente dos de ellos también están detenidos. Se trata de Lucas R. (23), alias “Araña “  y Diego B. (23).

Ambos malvivientes se llevaron una caja fuerte de la sucursal de la compañía financiera y comunicaciones Western Union.

Complicidad policial

Antes del robo a la entidad mencionada, en Iguazú se había registrado un robo calificado, en febrero de este año. Hasta ese momento Ojeda estaba al frente de Investigaciones y llamativamente, cuando todo estaba dispuesto para el esclarecimiento, fracasó un allanamiento.

Al registrarse el caso del Western Union, Ojeda ya no dirigía Investigaciones. El 5 de abril se registraron las detenciones por los robos y uno de los dos detenidos reveló que contó con la participación del comisario quien le liberó la zona.

Se cree que minutos antes de consumarse el robo de la caja fuerte, Ojeda preguntó en varias oportunidades “¿por dónde andan los móviles de la Primera?”

Curiosamente este funcionario no actuó en el esclarecimiento del caso, y en una serie de allanamientos encabezados por el juez Fernández Rizzi se recuperó casi la totalidad del dinero.

Escuchas y sms

El fiscal Britez incluyó como prueba unas escuchas donde Ojeda mantendría conversaciones con uno de los dos delincuentes detenidos. A su vez surgió que hubo cientos de mensajes de textos intercambiados entre ambos.

 

El fiscal Brítez

Por su parte, el fiscal Marín Britez explicó que “mediante el juzgado de instrucción se están tramitando las causas de robos agravados en los que están imputados Diego Barreto y Lucas Rodriguez, mas el funcionario policial, no así lo que responde a las causas de narcotráfico” aclaró Britez agregando que esa causa está siendo tramitada por el juzgado federal  de la ciudad de Eldorado.

Así mismo el fiscal sostuvo que realizó un pedido de informes por parte de ese juzgado, para obtener información de quienes están involucrados en esa causa y cuáles delitos.

“En lo que respecta en las causas que están radicadas en este juzgado se están llevando a cabo medidas que requieren de las declaraciones de todos los policías que intervinieron en la investigación, de los cuales surgirían los elementos  en contra del funcionario policial acusado” dijo Britez.

El fiscal que entiende en las causas vinculadas a Ojeda aseguró que los argumentos de la detención están basados en la necesidad de garantizar el éxito de la investigación con el fin de que el acusado no entorpezca ni intente eludir el accionar de la justicia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas