Detienen a comisario vinculado a ladrones

Se trata del ex jefe de Investigaciones de Puerto Iguazú, Carlos Ojeda. Lo apuntan por el robo a Western Union.

El comisario Carlos Alberto Ojeda, vinculado a los ladrones que se llevaron más de 100 mil pesos de la sede de Western Union en Puerto Iguazú y además a autores de otros ilícitos, fue detenido este mediodía en Posadas. Escuchas telefónicas y contundentes testimonios de testigos complican al funcionario quien ya está a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3. Tras varias semanas de recopilación de pruebas, finalmente se concretó la detención del ex jefe de la división de Investigaciones de Puerto Iguazú, Carlos Alberto Ojeda, funcionario que últimamente estuvo prestando servicios en el centro de comunicación de la Unidad Regional X de Posadas.El fiscal Martín Brítez inició la causa contra el comisario involucrado con delincuentes que actuaron en los últimos meses en Iguazú, y actualmente dos de ellos también están detenidos. Se trata de Lucas R. (23), alias “Araña “  y Diego B. (23).Ambos malvivientes se llevaron una caja fuerte de la sucursal de la compañía financiera y comunicaciones Western Union.

Escuchas y sms

El fiscal Brítez incluyó como prueba unas escuchas donde Ojeda mantendría conversaciones con uno de los dos delincuentes detenidos. A su vez surgió que hubo cientos de mensajes de textos intercambiados entre ambos.

Complicidad Policial

Antes del robo a la entidad mencionada, en Iguazú se había registrado un robo calificado, en febrero de este año. Hasta ese momento Ojeda estaba al frente de Investigaciones y llamativamente, cuando todo estaba dispuesto para el esclarecimiento, fracasó un allanamiento.Al registrarse el caso del Western Union, Ojeda ya no dirigía Investigaciones. El 5 de abril se registraron las detenciones por los robos y uno de los dos detenidos reveló que contó con la participación del comisario quien le liberó la zona.Se cree que minutos antes de consumarse el robo de la caja fuerte, Ojeda preguntó en varias oportunidades “¿por dónde andan los móviles de la Primera?”Curiosamente este funcionario no actuó en el esclarecimiento del caso. Sí trabajaron otros policías quienes en una serie de allanamientos encabezados por el juez Juan Fernández Rizzi recuperaron casi la totalidad del dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas