Báez destacó las políticas de salud en Misiones desde 2003

El candidato a diputado provincial Carlos Báez expuso los ejes sobre los que trabajará si es electo. Por su parte, Julio Vivero, candidato a concejal, quiere apuntalar al municipio. 

El actual concejal y candidato a diputado por el Frente Renovador, Carlos Báez adelantó que seguirán reforzando la capacitación de los recursos humanos en salud y educación, como pilares del crecimiento misionero.  En su participación en el programa Debate Sobre el Futuro que se emite los miércoles a las 22  por canal 5 de Cablevisión, valoró las concreciones y proyección del Parque de la Salud como referente de la región y plataforma que permite que los misioneros puedan resolver sus necesidades en su tierra sin tener que trasladarse a las grandes capitales como en otros tiempos.

 

 

“Misiones crece, nadie puede dudar que la provincia tiene una política fiscal y un equilibrio fiscal y un raciocinio a la hora de utilizar los recursos que apuntan  al crecimiento. No va a ser casualidad que los grandes jugadores de la industria vengan a instalarse en el futuro Parque Industrial de Posadas. Tenemos la geografía y una política que lleva más de 10 años apuntando este proyecto. Tenemos que acompañar con los recursos humanos no solo en salud, sino en educación, en otras profesiones intermedias que van a necesitar nuestros industriales cunado se instalen en la provincia”, agregó.

 

 

Asimismo en materia de Salud, el pediatra de profesión, explicó que muy pronto la provincia contará con recursos humanos muy calificados, lo que permitirá resolver el problema del misionero en su propia casa. “En 2003 gran parte de los enfermos se tenían que ir a Buenos Aires, a Córdoba o a Santa Fe porque teniendo el recurso humano, carecían de infraestructura. Hoy teniendo la infraestructura, nos falta un poco de recursos humanos en algunas áreas específicas, como las cirugías de alta gama. Pero tenemos un Parque de la Salud que apunta con nave insignia que es el Madariaga. Hoy se habla de la posibilidad de se pueda hacer un transplante de médula, tejido y porque no,  una base genética para llevarla al resto de Latinoamérica”, dijo.

 

 

En materia política destacó la participación de los jóvenes y la posibilidad de que el 30 de junio puedan ejercer sus derechos de participación ciudadana que luego se trasformará en el porte sobre el futuro que quieren para su provincia.

 

 

“Nosotros avanzamos en el tratamiento de la juventud con lo que creemos que es marcado: no mentirles y contarle cómo son las cosas en el ejercicio de sus derechos. La presentación de la lista única de la Renovación es un signo de madurez. Hemos acercado nuestras coincidencias por encima de todo y está a las claras que fuimos escuchando elección tras elección lo que pedía el pueblo posadeño y el misionero. Esto también lo contamos a los jóvenes. Ellos tienen de antemano un prejuicio con respecto al político que estamos tratando de revertirlo para que ellos formen parte de la política que atraviesa todos los aspectos de la vida.

 

 

 

Apuntalar el Parque Industrial

El candidato a concejal por el Frente Renovador, Julio Vivero participó anoche del programa Debate Sobre el Futuro que se emite los miércoles a las 22  por canal 5 de Cablevisión y expuso su plataforma para las elecciones del 30 de junio. Puntualmente se refirió a la potencialidad industrial que tiene Posadas con la instalación del predio en Nemesio Parma y la necesidad de salir a captar inversores que se verán beneficiados con la logística y la estrategia que se pondrá en marcha en el marco de la Plataforma Logística Productiva.

 

 

El actual director del Ejecutivo del Infogep, y director del Centro de Formación para la Gestión Pública del Instituto Misionero de Estudios Superiores sostuvo que es el momento de “salir a vender Posadas y el Parque al industrial y también al empresario posadeño para ofrecerle lugar con la posibilidad de mejorar su performance. El secreto está en ir a buscar los que están afuera, las industrias autopartistas, las que están en otras provincias del país y las que están en el extranjero. Mostrar el destino Posadas como un sitio óptimo desde el punto de vista del Mercosur”.

 

 

Sobre la campaña política y la contienda con los partidos de la oposición, se  manifestó con gran expectativa. “Lo que vamos a mostrar es unidad, coherencia, mucho trabajo militante y como siempre una conducción sólida con gestiones eficientes. Todo eso que tenemos para mostrar los renovadores. Personalmente  lo vivo con mucha expectativa y ganas de ver el equipo trabajando junto. Respecto a que los demás hayan presentado sublemas, yo considero que la ley de lemas, como lo dijo el gobernador Maurice Closs, es la herramienta que asegura la participación de nuevas personas y figuras”, puntualizó. Asimismo indicó “tenemos muchas cosas buenas para mostrar nuestro caballito de batalla es lo hecho, lo concluido y lo que se está por realizar. Estamos llenos de planes. Y para mí es un honor participar en esta contienda política”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas